Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

martes, 24 de abril de 2012

Como Abonar el Terreno

Como Abonar el Terreno. La tierra contiene de manera natural todos los nutrientes que requieren los cultivos. En un huerto, si no se abonase la tierra se empobrecería y dejaría de ser sustrato fértil.

Para mantener el equilibrio natural hay que nutrir la tierra mediante el abono. Se puede comprar en tiendas especializadas, pero si se tiene a mano los desechos de caballos, vacas o cabras, se puede realizar una compostera.

image

No requiere mucho trabajo, ni mucho espacio ni mucha dedicación y el producto final es mucho más potente y ecológico para los cultivos que cualquier mezcla de químicos que se le apliquen a las plantas del huerto.

Como ya lo dijimos la solución para esta falta de nutrientes está mas cerca de lo que pensamos. En la mayoría de los casos, dentro de nuestro propio hogar, y muchas veces en el mismo basurero.

image

Aquí van algunos ejemplos de cómo con cosas cotidianas, podemos ayudar a nuestras plantas a mejorar notablemente su aspecto:

- Si en tu casa tienes como mascota a coloridos pececitos, cuando les cambies el agua no la tires. Úsala para regar las plantas; esta agua contiene desechos orgánicos muy beneficiosos para ellas. Lo mismo ocurre con el agua en que has cocinado verduras o huevos, en este caso, solo recuerda no añadir sal al agua de la cocción.

image

- Para que la tierra de tus plantas tenga mas hierro, solo busca esos clavos oxidados que ya no sirven y entiérralos en la maceta o el suelo alrededor de la planta. Te lo agradecerán.

- En el otoño recoge todas las hojas que encuentres en el suelo y cubre con ellas la tierra de tus plantas, se convertirán en un excelente abono, además de proteger a las raíces del frío.

- Cuando utilices huevos, tritura las cáscaras y coloca un poquito en la tierra o en el agua de riego de tus plantas.

- Los posos del té son un manjar para las rosas. Abonarlas con esto cada 30 días.

Recuerda siempre abonar las plantas con la tierra húmeda, por lo que primero riega la planta y luego procede a abonarla.

En Como Abonar el Terreno te compartimos un video:

Y para terminar con Como Abonar el Terreno te recomiendo visitar los siguientes artículos que estan relacionados con la jardinería:



0 comentarios:

Publicar un comentario