Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

jueves, 19 de abril de 2012

Como Hacer Injertos de Cítricos

Como Hacer Injertos de Cítricos. El injerto de yema es una técnica específica empleada para la propagación de árboles cítricos. Para esto se utiliza un brote o yema y algo de corteza (injerto) de un árbol cítrico (o púa) que es insertado debajo de la corteza del árbol huésped (o patrón).

Para jardineros inexpertos, el método de injerto en forma de "T" es el más adecuado. Cualquier árbol cítrico saludable, como puede ser un limonero, es apto para realizar un injerto con otro árbol de lima o naranja si es que tienes corteza de estas especies. Esto hace del injerto una manera de tener varios tipos de árboles cítricos en tu propiedad.

En Como Hacer Injertos de Cítricos también encontramos el Injerto de Chapa

En primer lugar se corta con el cuchillo de injertar la corteza del patrón en una zona lisa y sin yemas, haciendo dos cortes horizontales unidos por un corte vertical en forma de H acostada. Luego con ayuda del cuchillo de injertar se despega la corteza de la madera de cada lado como si abriésemos una ventana y se recorta un poco la corteza de cada lado en sentido vertical, para que luego no cubra completamente la chapa. Obsérvese el cambium más claro bajo la corteza, que es la única parte del árbol que crece y debe entrar en íntimo contacto con el cambium de la chapa.

A continuación con el cuchillo de injertar se hacen dos cortes horizontales completos en la corteza de una rama de la variedad a injertar, rodeándola completamente, seguidos de otro corte vertical que una ambos cortes horizontales. Luego con la ayuda del cuchillo se despega la corteza y se saca entera. Esto es la CHAPA a injertar, que puede tener una, dos y hasta tres yemas.

La chapa ya despegada y preparada para ser injertada.

En este caso la chapa tiene dos yemas, señaladas por los dos pecíolos de las hojas, que habremos cortado para disminuir la transpiración del injerto. Obsérvese el cambium interior de color más claro y jugoso, que es la parte viva de la chapa y es lo que debe unirse íntimamente con el cambium del patrón.

A continuación se coloca la chapa en la ventana del patrón, con las dos partes de la corteza ya rebajadas, para que no cubran completamente la chapa. Obsérvese que la chapa y la ventana del patrón tienen las mismas medidas.

Aquí se aprecia mejor la corteza rebajada del patrón, dejando descubiertas ambas yemas con los pecíolos. La corteza de la chapa, tanto en su parte superior como en su parte inferior, debe coincidir con la corteza de la ventana del patrón, para que haya una continuidad, una vez agarrado el injerto.

Seguidamente se ata el injerto con cinta plástica transparente, especial para injertos de cítricos. Esta cinta es la misma que se utiliza para los injertos en tomateras y sandías. Es muy resistente, muy fácil de manejar y su transparencia permite ver el estado del injerto. Una vez rodeado completamente el injerto, simplemente se hacen dos nudos simples con los dos cabos de la cinta.

Pasados unos 10 días, si el injerto ha agarrado, los pecíolos se caen nada más tocándolos con el dedo y dejan una herida bien verde en la chapa.

A los 15-20 días se desata el injerto y, si no han brotado ya las yemas, no tardan demasiado en hacerlo.

En Como Hacer Injertos de Cítricos te dejo un hermoso video:

Y asi terminamos con Como Hacer Injertos de Cítricos, para ver mas de Como Hacer Injertos de Cítricos visítanos en:



0 comentarios:

Publicar un comentario