Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

miércoles, 26 de octubre de 2011

Ideas para jardines pequeños

Ideas para jardines pequeños. Si tu casa es pequeña, es posible que no dispongas de mucho espacio en el jardín, pero eso aquí te daremos ideas para jardines pequeños. Lo primero que debes saber para sacarle el máximo provecho a un jardín reducido es optar por la plantación en macetas.

Además de ser un factor decorativo, conseguirás que la planta no crezca demasiado y podrás desplazarla con facilidad para cambiar el diseño del jardín en pocos pasos.

image

También existen algunos trucos para crear espacios visualmente más grandes y así tu jardín parecerá más espacioso, puedes optar por darle profundidad usando la misma combinación de colores que el entono, el uso de espejos, mobiliario funcional y objetos con líneas diagonales o curvas.

Si quieres tener un pequeño bosque en tu pequeño jardín, deberás pensar con mucho detenimiento qué plantas y objetos son los indicados para tu espacio. Según el arquitecto Evan Galen, de Nueva York, estos son los principales puntos que deberás considerar:

  • Un pequeño jardín necesita tener un punto focal: si vas a poner tulipanes, no pongas nada más. Si el jardín ya tiene césped, no le agregues diferentes tipos, quedará un jardín “emparchado”. 
  • Piensa qué uso le darás al jardín y limita la cantidad de muebles al uso que le darás. Además, compra todos los muebles de un mismo estilo: no mezcles materiales y calidades. 
  • Si quieres que el lugar parezca más grande, al elegir las plantas, opta por las que tienen hojas pequeñas y azuladas. 
  • Crea un primer plano y un segundo plano con las plantas y los árboles. Esto hará que tu vista recorra de atrás para adelante, como si tuvieras mucho más espacio.

image            image

                Abedul blanco                                     Pyrocanthus

  • Escoge los árboles que tienen corteza blanca durante todo el año, como el abedul blanco. Esto le aporta luminosidad al jardín. A los costados, puedes poner pyrocanthus. Durante el invierno, esta planta tiene unos bonitos frutos; en primavera, unas elegantes y sencillas flores; y en verano, unas hermosas hojas. 
  • Un clásico truco para jardines pequeños es instalar una puerta en una de las paredes, que conduzca a “ninguna parte”. También, se puede colocar un espejo para duplicar el paisaje, con un marco natural, en un lugar en donde no te reflejes en forma directa. Tu pequeño jardín parecerá mucho más amplio.

Dale un vistazo a la galería de imágenes y así encontrarás ideas para tu jardín. Recuerda que lo importante no son los metros cuadrados, sino que se vea bonito y cuidado.

image image image image image

image image

Puedes visitar los siguientes artículos para ver mas Ideas para jardines pequeños:



0 comentarios:

Publicar un comentario