Ideas para un jardín pequeño. Tener un bonito jardín no implica necesariamente que deba tener grandes dimensiones. Todo lo contrario, un espacio pequeño puede convertirse en el lugar más acogedor de la casa. Y no sólo eso, si desde el living o la cocina tienes vista al jardín, podrás lograr que esos ambientes se transformen en lugares mucho más agradables.
Siempre soñaste con tener un pino en tu casa, pero desististe porque no tienes lugar? Ahora lo puedes tener, pero en miniatura. Existen empresas especializadas en la venta de plantas enanas.
Si quieres tener un pequeño bosque en tu pequeño jardín, deberás pensar con mucho detenimiento qué plantas y objetos son los indicados para tu espacio.
Existen recursos puntuales que permiten dar a un jardín pequeño una mayor sensación de amplitud.
· Se deben elegir plantas de formas llamativas, de hojas grandes y muy frondosas, para evitar la monotonía de un espacio reducido.
· Es vital limitar el área de césped a un solo sector, donde se pueden poner borduras de plantas (ver cubre suelos). Esto hace que estos espacios sean más prácticos y funcionales, especialmente en invierno, época en que el césped está casi siempre húmedo.
· El espacio cubierto que seguramente posea la casa aportara el lugar de tránsito necesario para conservar el césped en buen estado y evitar embarrar los ambientes interiores cuando abunda la humedad.
· Un elemento decorativo (punto focal) es una fuente de piedra contra la pared, con sus pequeñas acuáticas, brinda un toque original al espacio. Se la puede enmarcar por Papiros, que crecen rápidamente.
· Para los rincones sombríos los helechos aportan un aire selvático. El Ampelopsis (parra virgen) crece y trepa plantas por las paredes, recordando una selva.
· La presencia de un árbol de tallo delgado amplía hacia arriba los límites del jardín. Un ejemplo podría ser un Aliedul (Betula alba), un árbol de tronco pequeño, poco compacto, que filtra algunos rayos de sol en verano.
· Los jardines pequeños pueden ganar dimensión si se tapizan sus paredes con plantas trepadoras. El Ampelopsis es una de esas especies. No requiere sostén y alcanza hasta 20 metros de altura. A diferencia de la Enamorada del muro, puede prescindir de la poda y no junta insectos entre sus hojas, ya que sus largos pecíolos hacen que se dispongan separadas de las paredes.
En otoño sus hojas se tornan rojizas y al cabo de un mes caen, quedando sus ramas al desnudo. Crece con rapidez y si se la planta cada tres metros, logra cubrir una pared de dos metros de altura al cabo de un año. Puede vivir en maceta y al adherir sus raíces a las paredes absorben, aunque en forma mínima, la humedad.
Alegría del hogar
· Azaleas en invierno y Alegrías del hogar en verano aportan sus colores en la gama de los rosas.
· En los canteros se pueden plantar Viburnum tinus, Helechos, fizaleas y Alegrías del hogar.
· Se puede dar un toque minimalista poniendo un pequeño deck con un banco, enmarcado con macetas de
pocas plantas, y perennes.
A continuación un lindo video:
Para ver mas Ideas para un jardín pequeño te recomiendo visitar los siguientes artículos:
0 comentarios:
Publicar un comentario