Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

viernes, 25 de mayo de 2012

Como Preparar Abono para las Plantas

Como Preparar Abono para las Plantas. Si consideramos los nutrientes que necesitan las plantas de nuestro jardín, debemos tener en cuenta que los componentes para un abono y fertilizante casero de primera calidad cuestan muy poco dinero.

A ellos los encontramos en nuestro propio jardín y pueden incluir hojas secas, ramas podadas, plantas muertas, restos de basura, pasto cortado verde o seco, etc. Al combinar estos elementos en distintas proporciones, el resultado será la obtención de una tierra orgánica que sirve de nutriente a flores y plantas.

Los químicos suelen ser buenos elementos para abonar nuestras plantas, pero si eres de los que les gusta todo lo casero este artículo de  Como Preparar Abono para las Plantas te ayudará a elaborar tu propio abono para tus plantas.

Los elementos químicos además de ser caros no siempre son la solución más efectiva. Para la naturaleza nada mejor que la misma naturaleza quien sea la que se encargue de darle vida y mantenerla. Por eso lo ideal es utilizar abono casero y natural para el jardín. ¿Cómo elaborarlo? Aquí la explicación:

¿Qué materiales sirven?

Vegetales en general. Esto incluye hojas, cortes de pasto, ramas delgadas (ojalá picadas) y cáscaras de frutas, entre otros. Las ramas más gruesas es preferible enterrarlas directamente en algún lugar húmedo, ya que necesitan más tiempo para descomponerse.

También se pueden incluir algunos derivados como papel de diario, cartón, sobre todo, cuando no existe la opción de reciclarlos.

No se deben incluir plásticos, metales, cartón encerado, restos de pintura, etc.

Compost en Pila

Una alternativa es intercalar capas de hasta 5 cm de restos vegetales con capas delgadas de tierra (idealmente tierra orgánica del mismo compost). Si va a incorporar distintos materiales (ramas, pasto, hojas), conviene que estén mezclados. Así, los materiales más blandos (pasto y hojas) ayudan a acelerar la descomposición de los materiales más duros.

Si la pila contiene mucho material blando, conviene armarla alrededor de uno o más palos verticales. Una vez armada la pila, se retiran los palos. Así quedan orificios que facilitan su aireación.

Si desea agregar más material, lo puede hacer armando una nueva pila utilizando el material de la pila antigua en vez de tierra.

Sin embargo, para obtener un compost maduro (sin material identificable), hay que dejarlo reposar algunos meses sin agregar más material e iniciar una pila nueva.

En Como Preparar Abono para las Plantas te comparto un lindo interesante video:

Y para culminar con Como Preparar Abono para las Plantas te recomiendo visitarnos en los siguientes artículos relacionados a la jardinería:



0 comentarios:

Publicar un comentario