Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

lunes, 28 de mayo de 2012

Plantas para Jardines de Invierno

Plantas para Jardines de Invierno. El invierno no es sinónimo de jardines sin color. En este artículo te enseñamos los cuidados básicos que se deben realizar en el invierno. No sólo del sol y las buenas temperaturas viven las plantas.

Algunas plantas son ideales para los climas muy fríos o aquellos climas en los que se pueden producir heladas, dado que resisten bien las heladas y proporcionan alegría al jardín porque producen flores, hojas de colores o frutos muy vistosos.

Otras, aunque no resisten tanto, pueden protegerse. También tenemos aquellas que florecen en invierno, pero deben guardarse al interior, dado que no aguantan el frío. 

Cineraria: Las flores de esta planta se producen entre finales de otoño e inicio del invierno. Se encuentra en una gran cantidad de variedades, todas ellas en alegres y vivos colores, por lo que es muy común su cultivo como ejemplar de interior.

Si se le proporciona una buena cantidad de luz y la humedad adecuada durará más su periodo de floración. La Cineraria necesita luz intensa pero no directa, lo más aconsejable es colocarla en semi-sombra. Requiere de riegos profundos con agua tibia y sin cal, no se deben mojar las hojas ni flores.

Flor de Pascua: Se trata de una planta de hoja caduca, hojas grandes, verdes con unas pequeñas flores amarillo-rojo que aparecen en la unión de las brácteas. Existen variedades con brácteas en color crema, rosa, naranja e incluso en azul. Es una de las plantas más utilizadas para la decoración navideña en todo el mundo. Se debe conseguir dentro de lo posible un clima lo más parecido al que tienen en la naturaleza, es decir, ambientes muy luminosos, temperaturas entre 20 y 26ºC, riegos abundantes.

Violeta persa: Una bella planta herbácea, vivaz, delicada pero resistente, de encantadora floración invernal. Aunque las flores suelen brotar entre finales de otoño o principios del invierno, puede florecer en otras épocas del año.

Para cultivar el Ciclamen en interior y se mantenga mucho tiempo en flor, necesita lugares lo más frescos y húmedos posibles, apartándola de cualquier foco de calor, ya que si la temperatura es baja más tiempo durará la planta; el calor acorta su tiempo de vida.

Azucena: Es muy decorativa y quedará espléndida en un bonito porta-macetas y situándola sola en cualquier rincón, como formando parte de un conjunto de plantas.

La Azucena por sus bellas flores y su amplia variedad de colores es una de las más utilizadas por los floristas para la fabricación de centros y ramos decorativos. Para lograr un inmejorable despliegue de flores, lo mejor es plantar bulbos frescos cada año, plantando en el jardín los que se han extraído de las macetas en primavera.

Se consigue un bello toque decorativo y de gran impacto visual si se juega con la combinación de los colores de flores, hojas, frutos o bayas. El problema principal que pueden sufrir todas estas plantas dentro de casa durante el invierno, es el calor que produce la calefacción y con ello la falta de humedad ambiental.

Se deben seguir una serie de pautas para tener éxito en su mantenimiento, pudiendo incluso conservar alguna de ellas de una temporada a otra:

  • Regar con moderación, sin encharcar, pero manteniendo el sustrato siempre ligeramente húmedo.

  • Situarlas en lugares frescos y donde no sufran cambios bruscos de temperatura.

  • Abonar las macetas de los ejemplares en flor aunque sea pleno invierno.

  • Proteger las plantas de la lluvia, la gran mayoría de las flores se estropean si se mojan.

  • Todos estos ejemplares estarán mejor si reciben algo de sol al día ya que en invierno éste es muy suave y les resultará muy beneficioso.

  • Si se sitúan en jardines hay que tener en cuenta las posibles heladas nocturnas, será preciso resguardarlas por la noche.

  • Conviene pulverizar con agua la zona alrededor de la planta sin mojar hojas ni flores. Un aporte extra de humedad se consigue colocando debajo de la maceta un platito con piedrecillas y un poco de agua.

En Plantas para Jardines de Invierno un lindo video:

Y para terminar con Plantas para Jardines de Invierno te recomiendo visitarnos en los siguientes artículos para ver mas de jardinería:



0 comentarios:

Publicar un comentario