Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

viernes, 11 de mayo de 2012

Como Abonar el Huerto

Como Abonar el Huerto. Para obtener una buena cosecha, es importante realizar un abonado correcto de las hortalizas del huerto. Sin embargo, a veces resulta complicado saber qué abonos utilizar y qué cantidades aplicar a cada planta.

Hay muchos factores que influyen en la nutrición de las plantas y resulta imposible realizar una tabla de cantidades de abono a aplicar. Cada huerto es único y debemos experimentar para ir ajustando las cantidades de abono adecuadas.

Los elementos nutritivos, que se encuentran en el suelo en cantidades variables dependiendo de la composición química del mismo, desempeñan funciones específicas en el desarrollo de las plantas y en el ciclo biológico vegetal. De ellos dependen la cantidad, la calidad y la época de la cosecha

Mediante el abonado aumentamos la fertilidad del suelo y se restituyen los nutrientes minerales extraídos por los cultivos y perdidos por lavado.

Abonos orgánicos


Compost casero


Ácidos húmicos

  • Los abonos pueden ser orgánicos e inorgánicos.

  • Los orgánicos son estiércol, compost, mantillo, humus de lombriz, etc.

  • Los orgánicos producen humus y también liberan nutrientes minerales como el Nitrógeno, Fósforo, Azufre, etc. a medida que son descompuestos por los microorganismos del suelo.

  • Desde una perspectiva ecológica, los abonos orgánicos, aunque de absorción más lenta que los sintéticos, favorecen a los suelos al activar las bacterias descomponedoras y a largo plazo son la mejor alternativa.

  • Los nutrientes que contienen los abonos orgánicos permanecen en el suelo mucho más tiempo que los artificiales, evitándose además que por lixiviación se contaminen los acuíferos o se laven más rápidamente de las capas superficiales del suelo.

En Como Abonar el Huerto te dejo un lindo video:

Y asi terminamos con Como Abonar el Huerto, visítanos en los siguientes artículos:



0 comentarios:

Publicar un comentario