Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

jueves, 3 de mayo de 2012

Como Hacer Abono Orgánico Liquido

Como Hacer Abono Orgánico Liquido. Son los desechos líquidos que resultan de la descomposición anaeróbica de los estiércoles (en biodigestores). Funcionan como reguladores del crecimiento de las plantas.

Se ha comprobado que aplicados foliarmente a los cultivos (alfalfilla, papa, hortalizas) en una concentración entre 20 y 50% se estimula el crecimiento, se mejora la calidad de los productos e incluso tienen cierto efecto repelente contra las plagas.

Pueden ser aplicados al suelo en concentraciones mayores, en el cuello de las plantas para favorecer el desarrollo radicular. Los abonos orgánicos líquidos son ricos en nitrógeno amoniacal, en hormonas, vitaminas y aminoácidos.

Estas sustancias permiten regular el metabolismo vegetal y además pueden ser un buen complemento a la fertilización integral aplicada al suelo.

Ahora veremos Como Hacer Abono Orgánico Liquido (té de compost)

El compost se hace a base de desperdicios de comida, y otros restos orgánicos que podamos acumular en el hogar. Aportan nutrientes como nitrógeno, fósforo, potasio y otros minerales esenciales para los vegetales. De este modo mejora cualquier tipo de suelo, para adaptarlo a las necesidades de nuestras plantas hogareñas.

image thumb15 Té de Compost o abono orgánico líquido Una vez que hemos creado el compost, como explicamos en otro artículo, simplemente tenemos que colocar algo del abono orgánico en una bolsa de tela o de nilón, llenarla de agua y hacer circular algo de aire en ese agua. ¿Cómo? Removiéndola cada tanto.

En dos o tres días estará listo, y tendrás Té de Compost. Pero antes hay que colarlo, luego podrás verterlo en una regadera, y a fertilizar.

El uso de más o menos dos litros de Té de Compost en 90 metros cuadrados de pasto o jardín, reduce la necesidad de recurrir a un fertilizante adicional, e incluso ayuda a prevenir enfermedades de las plantas.

También en Como Hacer Abono Orgánico Liquido te dejo un lindo video:

Y para culminar con Como Hacer Abono Orgánico Liquido te recomiendo visitarnos en los siguientes artículos para ver mas de jardinería:



0 comentarios:

Publicar un comentario