Como Hacer Injertos en Frutales. Un injerto consiste en unir una parte de una planta a otra. El resultado es un individuo autónomo formado por 2 plantas diferentes.
Es posible hacer injertos múltiples, es decir, injertar más de una yema o púa sobre un mismo patrón. Por ejemplo, para obtener un manzano con varias variedades de manzanas; un rosal con flores de distintos colores; Datura arbórea con flores blancas y rojas a la vez.
Hemos definido hace un tiempo atrás, el alcance y la utilidad de la práctica de injertos en jardinería. Pero no siempre la mera descripción resulta suficiente.
Como bien dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras, y en este caso, disponer de un audiovisual como el vídeo que compartimos hoy, tiene un valor excepcional.
Realizar injertos exitosos, requiere de buena base teórica y sin duda varias sesiones de práctica. En mi opinión tener la oportunidad de aprender con un idóneo o un experto (como es el caso de este vídeo) aumenta significativamente la oportunidad de realizar este procedimiento en forma correcta.
Lo que importa es la salud de la planta, por lo que realizar malos cortes, o no mantener la higiene adecuada puede resultar fatal.
Te invito a prestar atención a estas imágenes, nunca se sabe cuándo será necesario tener estos conceptos claros y tu aliento a ensayar la técnica en la seguridad de que las enseñanzas serán útiles y bienvenidas por ti.
Y para terminar con Como Hacer Injertos en Frutales te recomiendo visitar los siguientes artículos:
0 comentarios:
Publicar un comentario