Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

miércoles, 9 de mayo de 2012

Como Preparar Abono Orgánico Casero

Como Preparar Abono Orgánico Casero. El hecho de cómo hacer abono orgánico casero nos sirve para reciclar y reducir los desperdicios de la casa y es una manera sencilla de poder abonar el jardín.

Nuestros desechos de todos los días pueden ser utilizados para las plantas de interior también y estos desechos pasan a formar parte de cómo hacer abono orgánico casero, es tierra fértil. Los materiales que no son consumibles son las carnes, lácteos, pescados ya que tardan más tiempo en descomponerse.

Así que hay que hacerlo con productos de descomposición más rápida, como el papel, el pasto, frutas, verduras, cáscaras de huevo y muchas cosas más se pueden utilizar en el proceso de cómo hacer abono orgánico casero.

Para crear tu composta casera necesitarás, simplemente, de una maceta, un balde, un contenedor de algún tipo, que cuente con una tapa. Aunque el compost necesita airearse y quedar algo expuesto para su correcta composición, mantenerlo al aire libre en un apartamento puede atentar contra el bienestar y la sana convivencia. Por ello, haremos una versión de abono casero que se descompondrá dentro de la tierra de los cultivos, evitando así los malos olores.

Coloca algo de tierra dentro del contenedor, procurando cubrir sus huecos inferiores (si se trata de macetas, estos son los agujeros para el drenaje). Esta tierra quedará sumamente enriquecida, y evitará que los olores se dispersen sin límites, al absorber directamente los nutrientes de los desechos orgánicos.

Al cocinar o a lo largo del día, ve depositando dentro de este contenedor los residuos orgánicos sólidos. Éstos son las sobras de alimentos, en especial los no cocidos, las cáscaras de frutas y verduras, las hierbas de infusiones y demás. Para evitar malos olores, no coloques elementos y alimentos de rápida descomposición, como huevos, carnes y demás.

También puedes aprovechar para colocar dentro restos de otros elementos no comestibles, como servilletas de papel, papel tissue y todos los descartes de los alimentos, como troncos y demás.

Al colocar los desechos, cúbrelos con una capa fina de tierra, de aproximadamente un centímetro de espesor. Esto te ayudará a controlar los olores, y permitirá mayor cantidad de tierra absorbiendo los nutrientes y beneficios de los desechos.

http://www.tipecologico.com/wp-content/uploads/2010/11/Como-Hacer-Abono-Casero-Organico-Tip-Ecologico.jpg

Una vez por semana, remueve este compost con una pala de jardinería, para complementar dicha absorción. En lo posible, mantén la preparación seca, aunque no demasiado. La humedad de los desechos debiera ser suficiente pero sí, en cambio, notas demasiada sequía, puedes humedecer apenas con algo de agua templada.

Luego, simplemente utiliza esta tierra en tus cultivos. Puedes quitar tierra de las macetas y de los canteros, conservándola en otro recipiente, para reemplazarla con esta tierra sumamente enriquecida. Verás que en cuestión de días, tus plantas y cultivos se llenan de nutrientes y lucen estupendos, ¡ayudando a su vez al medio ambiente!.

Un lindo video aquí en Como Preparar Abono Orgánico Casero:

Aquí termina el artículo Como Preparar Abono Orgánico Casero. Encuentra mas información relacionada en los siguientes enlaces:



0 comentarios:

Publicar un comentario