Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

viernes, 13 de abril de 2012

Plantas para jardines con mucho sol

Plantas para jardines con mucho sol. Las últimas tendencias en jardinería apuntan hacia un tipo de plantación que necesita pocos cuidados. Por una parte, el jardinero que trabajaba de sol a sol por muy poco dinero viene a ser una estampa de tiempos pasados, y por otra, si tenemos nosotros que hacer el trabajo, procuramos trabajar lo menos posible.

image

Según los meteorólogos, la tierra se va calentando cada vez más, y las tierras de clima seco van a acusar los cambios más que los climas húmedos. Así que, por la cuenta que nos trae, procuramos poner plantas nativas u ornamentales que necesitan poco riego. 

También hacemos unas cosas que no hemos hecho hasta la fecha, tal como poner una capa de materia vegetal, llamada acolchado, al pie de árboles, arbustos, bulbos y plantas pequeñas.

image

Esta materia orgánica conserva la humedad y con el tiempo se descompone, uniéndose a la tierra para hacer que ésta sea más fértil y menos compacta.

En este artículo de Plantas para jardines con mucho sol hablaremos de las plantas de flor muy resistentes al sol.

image

Lobularia Maritima
Esta pequeña variedad de plantas de exterior estarán felices si se las sitúan a pleno sol. Todas ellas son sin ninguna duda de las más resistentes, duraderas y de las que menos trabajo nos darán para mantenerlas bellas y en flor durante mucho tiempo.

Son plantas que requieren básicamente los mismos cuidados, principalmente todas exigen ubicaciones a pleno sol, además tienen un cultivo muy similar para mantenerse en flor todo el verano, incluso hasta bien entrado el otoño.

image

Petunia hybrida

Cuando me refiero a que se han de situar a pleno sol, no se trata de que esto sólo se pueda hacer en las regiones donde en verano las temperaturas no suelen sobrepasar los 28 ó 30 ºC, como en general sucede en el norte de España, sino, también en las zonas del centro y sur, en las que en esta época se superan ampliamente estos grados.

image

Argyranthemum frutescens
Se pueden cultivar tanto en suelo, como en jardineras o macetas, de la misma manera que individualmente o conformando un magnífico grupo. Al no ser plantas de altura excesiva, se podrá obtener el máximo valor ornamental colocando varios ejemplares en una misma jardinera o en una maceta grande.

Si se las distribuye con las combinaciones adecuadas según los colores de floración de cada ejemplar, el resultado será muy decorativo y de un gran efecto visual.

image

Lantana camara

Tendrán floraciones escalonadas o sucesivas con sólo proporcionarles además de una situación bien soleada, riegos abundantes en épocas de calor. Así mismo, es necesario abonarlas periódicamente cada 10 días aproximadamente durante el periodo de floración.

El abono más adecuado es un fertilizante que sea especial para plantas de flor, que sea rico en potasio. Lo ideal es reducir un poco la dosis de abono que recomienda el fabricante, es mejor quedarse corto que pasarse.

image

Verbena hybrida

Para que florezcan sanas y en cantidad, hay que retirar las flores según se vayan marchitando. Además de afear la planta, resta fuerza al resto del ejemplar, no le deja florecer de nuevo y puede ser un foco de plagas y enfermedades. Igualmente se debe quitar todo el material seco que presente como los tallos y hojas. Si una planta tiene dificultades para prosperar, una buena poda puede ayudar a que retoñe de nuevo, pero hay que cortar una zona verde; si se corta sobre partes muertas no rebrotará.

image

Solanum rantonetti

Las plantas que se vean débiles o con una floración deficiente es muy beneficioso practicarles una poda suave. Al descargarla de tallos sin fuerza, aprovecha mejor el agua y el abono, lo que le permite rebrotar con más fuerza y con un crecimiento más ordenado.

Cuando las plantas crecen de forma deficiente, son más vulnerables al ataque de plagas. Hay que controlar los brotes jóvenes revisándolos a menudo, son una tentación para las plagas, especialmente para los pulgones, ya que estas partes tiernas constituyen su alimento preferido.

En Plantas para jardines con mucho sol queremos compartir un lindo video:

Y con esto culminamos Plantas para jardines con mucho sol, te recomiendo visitar los siguientes artículos para ver mas de jardinería:



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada