Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

jueves, 29 de marzo de 2012

Plantas para decorar la oficina

Plantas para decorar la oficina. A la hora de acercar el mundo del diseño de jardines al interior de los edificios nos encontramos siempre con dificultades, las propias de un entorno cerrado donde no hay suelo y el clima está controlado.

image

En el caso de las oficinas, hay que añadir el componente estético, ya que es fundamental un entorno agradable de trabajo en el que las plantas fomenten la armonía y la concentración.

Las plantas son un elemento decorativo que alegrará la más triste de las oficinas, contribuyendo además a eliminar toxinas del aire, a refrescar el ambiente y a proporcionar cierto alivio frente al estrés diario.

La falta de luz y la sequedad ambiental son los principales inconvenientes del ambiente de oficina, pero, como siempre, existen plantas de interior que se adaptarán a estas condiciones por duras que sean.

image

Las oficinas suelen crear ambientes poco propicios para las plantas de interior. En una oficina suele hacer mucho calor en invierno debido a la calefacción, frío por el aire acondicionado en verano y las corrientes de aire son más continuas.

Pero el mayor problema es la iluminación: a la poca luz que entra por la ventana y la no muy adecuada luz de los fluorescentes, hay que añadir períodos de oscuridad los fines de semana o puentes festivos en los que no hay nadie en la oficina.

image

En Plantas para decorar la oficina te dejamos algunos consejitos para decorar tu oficina:

1. Estudia las condiciones ambientales de la oficina: luz, espacio, corrientes de aire, sistema de acondicionamiento. Busca un espacio adecuado: suelo, repisas, mesas, estanterías y planifica cómo van a ayudar las plantas a mejorar la decoración de la oficina.

image

2. Piensa qué efecto decorativo quieres conseguir con las plantas: puntos focales con color, fondo escénico verde, crear un ritmo con macetas individuales… hay muchas posibilidades.

3. Analiza hasta qué punto se va a comprometer el personal o tu mismo en el cuidado de las plantas, algunas de ellas necesitarán más atención, define el nivel de mantenimiento.

image

4. Elige especies que se adapten bien a las condiciones de luz, temperatura y humedad de esa habitación o lugar en concreto. Por ejemplo, para poner en rincones con poca luz son muy buenas las siguientes: Fitonia, Aspidistra, Espatifilo, Alocasia, Ciso, Helecho (Nephrolepis exaltata), Sanseviera, Caladio, Calanchoe, Calatea, Peperomia.

En Plantas para decorar la oficina queremos compartir un lindo video contigo:

Y con esto culminamos este artículo de Plantas para decorar la oficina si deseas ver mas sobre jardinería te recomiendo que nos visites en:



0 comentarios:

Publicar un comentario