Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

lunes, 26 de marzo de 2012

Abono para olivos

Abono para olivos. Para cultivar olivos es indispensable tener una buena tierra rica en nutrientes, como los que aporta el humus.

El humus es un producto orgánico de excepcionales cualidades fertilizantes. Su elevado contenido en enzimas, flora bacteriana y oligoelementos aparece en forma estable, lo cual favorece una alimentación constante de los olivos (Olea europea) sin contrastes ni discontinuidades.

image

El humus es un abono orgánico procedente de la digestión de la lombriz. Es el más eficaz de los abonos. Mejora las características de las flores y los frutos de los olivos, es 100% biológico y no provoca en ningún caso problemas de quemaduras, ni siquiera en caso de sobredosificación.

Los olivos resisten el frío hasta unos 10 grados bajo cero. En caso de helada, rebrotan de chupones, y cuando les falta agua pierden sus frutos y hojas, pero difícilmente mueren.

Otra forma de abonar es mediante el abono granulado compuesto rico en nitrógeno, fósforo y potasio, una vez al año en invierno durante los meses de noviembre y marzo. Aunque la cantidad de abono dependa de muchos factores, una buena solución consiste en esparcir medio kilo por árbol durante el primer año de abono rico en nitrógeno, espolvoreando alrededor del tronco y por debajo de la copa.

image

En el segundo año ya podremos utilizar un kilo por árbol. Cuando los ejemplares son grandes, abonaremos con cantidades más grandes a voluntad combinando el nitrógeno con el fósforo y el potasio. En este caso, deberá espolvorearse fuera de la copa para evitar que la hierba crezca junto al tronco.

Esto no puede aplicarse en los dos o tres años primeros puesto que las raíces son muy cortas para alcanzar el abono que queda a cierta distancia del tronco.

Si se dispone de estiércol, no vendrá nada mal un abonado con este elemento realizado cada dos años.

En Abono para olivos tenemos un lindo video para ti:

Y con esto culminamos este articulo de Abono para olivos. En los siguientes enlaces encontraras temas relacionados a jardinería.



0 comentarios:

Publicar un comentario