Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

jueves, 22 de marzo de 2012

Como hacer injertos en arboles frutales

Como hacer injertos en arboles frutales. Un injerto es la unión íntima que se efectúa entre dos partes vegetales de tal forma que ambas se sueldan, permanecen unidas y continúan su vida de esta manera, dependiendo una de la otra  y formando una especie de simbiosis.

image

Una de las partes generalmente forma el sistema radical y constituye el llamado patrón o porta injerto; dando lugar la otra a la parte aérea y llamándosele injerto, vástago o variedad, pudiendo derivarse de una simple yema o de una vareta o púa.

Se tarda sólo unos minutos para llevar a cabo. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:Cubrir injerto con cinta plastica

1) Seleccione una rama recta o una rama que tiene un número equilibrado de pequeñas ramas que crecen de manera uniforme alrededor de ella.

2) Haga un solo corte limpio casi a la mitad de la rama. Este corte debe ser aproximadamente a un ángulo de 30 grados. Esto es muy importante. No corte recto en la rama. Por ello hará que la rama muera de hambre.

3) Doble ligeramente y coloque un palillo similar a través del corte. Suelte la rama y el palillo debe permanecer en el lugar.

4) Aplicar un puñado de abono de buena calidad mezclado con una cantidad igual de tierra para macetas a esta área. Tanto el musgo y la tierra deben ser sumergidos en agua. Se debe tener una consistencia de musgo barro. Si se utiliza un producto para crecimiento de la raíz que se debe aplicar en este momento a la zona de corte antes de aplicar el musgo y la suciedad.

5) Ajustar toda esta área con una envoltura o cinta de celofán. Asegure con amarres para cables bolsa de basura en cada extremo. Esta envoltura debe ser segura, pero tenga cuidado de no estrangular el injerto. Sólo apriete suficiente para mantener cinta en el lugar.

6) Envuelva el celofán con papel de aluminio. Usted puede utilizar alambres de nuevo si así lo prefieren. (Una vez más tener cuidado de no apretar los lazos mucho)

7) Deje que esta envoltura permanezca en su lugar y en reposo durante seis a ocho semanas.

8) Retire el envoltorio y el musgo con cuidado. Inspeccione el área de formación de las raíces.

9) Si las raíces se observan en la rama recortar entre el área de la raíz y el árbol. (Si no hay raíces se observan o son muy pequeñas, envolver cuidadosamente que el anterior y esperar unas semanas más)

El mejor momento para injertar un árbol de esta manera es en la primavera muy temprano. Sin embargo, he injertado en fecha tan tardía como mediados de junio. Dele tiempo a su árbol para crecer y producir un buen sistema de raíces fuertes antes del trasplante.

En Como hacer injertos en arboles frutales tenemos un video para ti:

En Como hacer injertos en arboles frutales te recomiendo visitar los siguientes artículos:



0 comentarios:

Publicar un comentario