Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

jueves, 15 de marzo de 2012

Tipos de abonos orgánicos líquidos

Tipos de abonos orgánicos líquidos. Un Abono orgánico es un fertilizante que no esta fabricados por medios industriales, como los abonos nitrogenados (hecho a partir de combustibles fósiles y aire) o los obtenidos de minería, como los fosfatos o el potasio. En cambio los orgánicos provienen de animales, humanos, restos de comida vegetales, u otra fuente orgánica y natural.

Los abonos orgánicos líquidos son los desechos líquidos que resultan de la descomposición anaeróbica de los estiércoles (en biodigestores). Funcionan como reguladores del crecimiento de las plantas.

image 

Se ha comprobado que aplicados foliarmente a los cultivos (alfalfilla, papa, hortalizas) en una concentración entre 20 y 50% se estimula el crecimiento, se mejora la calidad de los productos e incluso tienen cierto efecto repelente contra las plagas.

Pueden ser aplicados al suelo en concentraciones mayores, en el cuello de las plantas para favorecer el desarrollo radicular. Los abonos orgánicos líquidos son ricos en nitrógeno amoniacal, en hormonas, vitaminas y aminoácidos.

Estas sustancias permiten regular el metabolismo vegetal y además pueden ser un buen complemento a la fertilización integral aplicada al suelo.

Aca te muestro dos Tipos de abonos orgánicos líquidos:

1. HIDROSOLUBLE:

image

El Hidrosoluble compuesto por azucares, aminoácidos, purines y minerales donde predomina el potasio, se obtiene a partir de la mezcla de una unidad de peso de abono orgánico con diez unidades volumétricas de agua cociente, formando un lodo el cual se agita diariamente durante una semana.

Luego se procede a separar el hidrosoluble del remanente solidó mediante filtrado a través de un cedazo; el liquido así obtenido puede ser aplicado al suelo o al follaje de las plantas; para la aplicación foliar se recomienda empezar con una disolución de 1:20, y de acuerdo con la resistencia del follaje a ese tipo de aplicaciones, aumentar la concentración. La parte sólida obtenida, se reserva para el siguiente paso.

2. ACIDOS SOLUBLES:

image

Para la obtención de ácidos solubles: calcio, potasio, manganeso, fósforo, magnesio y trazas de otros elementos, se procede a mezclar de un volumen de remanente sólido de la extracción del hidrosoluble con diez volúmenes de solución ácida 0.1 M de ácido sulfúrico, nítrico o clorhídrico.

Se puede usar como solución ácida 192gr de ácido cítrico en 10 lit de agua o de 0.77 a 1.52 lit de zumo de limón los cuales se obtienen de 3.2 a 4.1 Kg. de fruta fresca; a esta cantidad se adiciona agua hasta completar 10 lit; se agita de 10 a 15 minutos diariamente por 3 a 4 días.

Se pasa a través de un filtro y el líquido obtenido es el producto ácido soluble. El cual se utiliza como fertilizante foliar en el periodo de prefloración; inicialmente en aplicaciones con disolución 1:20 y luego concentrarlas de acuerdo con el cultivo; el remanente solidó se reserva para después.

En Tipos de abonos orgánicos líquidos queremos compartir un lindo video contigo:

Y para ver mas de Tipos de abonos orgánicos líquidos te recomiendo visitarnos en:



0 comentarios:

Publicar un comentario