Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

miércoles, 15 de febrero de 2012

Mantenimiento de jardines

Mantenimiento de jardines. Disfrutar de un jardín hermoso es fruto no sólo de una correcta planificación, sino también de innumerables horas de trabajo a lo largo del año.

image

Un buen jardinero debe ser paciente y constante, además de poseer cierto sentido de la estética y sobre todo conocimientos de determinadas técnicas que le permitan mantener su jardín en perfecto estado.

Para empezar hay que conocer como funcionan las plantas, qué especies estamos cultivando y sus necesidades básicas, su ciclo vital, sus enfermedades y como prevenirlas y combatirlas; en definitiva, comprenderlas lo mejor posible.

Uno de los factores principales a controlar es el correcto equilibrio hídrico, es decir, dar a cada planta la cantidad de agua que necesita. Esto irá en función del tipo de planta, su situación en el jardín, el tipo de suelo, la temperatura, el viento, etc.

Los suelos arcillosos retienen mejor el agua, con lo que necesitan menos riego que los arenosos y bien drenados. Siempre habrá que evitar los encharcamientos, que son causa de podredumbre en raíces y base de los tallos.
image

Por otro lado, un suelo recién abonado necesitará de mayor cantidad de agua para contrarrestar el aumento de salinidad de este, pero sin pasarse, porque sino los nutrientes recién incorporados se irían por lavado.

La poda ornamental que le ofrecen nuestros jardineros en Alicante se dirige a moldear sus plantaciones de modo que adopten la forma deseada, bien sea el mantenimiento de la forma natural u otra artificial, siempre con objeto de embellecer sus jardines y dotarlos de una estructura armónica.

A la hora de determinar el momento en que debe llevarse a cabo la poda ornamental por parte de nuestro equipo de jardineros en Alicante habrá que tener en cuenta la especie concreta sobre la que se desee trabajar. Así, los árboles o arbustos cuya belleza radica en su floración no pueden podarse en la misma época que los árboles frutales si se desea llevar a cabo un óptimo mantenimiento de jardines en Alicante.

En Mantenimiento de jardines queremos compartir un lindo video contigo:

Y para saber mas de Mantenimiento de jardines te recomiendo leer los siguientes artículos:



0 comentarios:

Publicar un comentario