Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

jueves, 16 de febrero de 2012

Como podar un bonsái

Como podar un bonsái. Una razón importante para que un Bonsái permanezca pequeño es su crecimiento regular. Podar árboles puede servir tanto para la formación de árboles como para su mantenimiento.

La poda de formación es la poda de las ramas grandes para determinar la forma principal del árbol. La intención es obtener un resultado que parezca natural, así que es muy importante dejar intactas las ramas correctas.

image

La mejor temporada para aplicar la poda de formación es la primavera temprana, porque entonces el árbol todavía tiene oportunidad de desarrollar nuevos botones en esa misma primavera. Sin embargo, esto difiere para cada tipo de árbol. De todas formas, no se puede podar nunca cuando existe la posibilidad de que vaya a helar.

La herramienta más utilizada son las tijeras salvo que las ramas sean demasiado gruesas, en este caso utilizaremos unos alicates para ramas o una pequeña podadera. También se pueden podar las ramas verdes que se han formado durante ese mismo año y que aun están creciendo, éste tipo de trabajo se asemeja bastante al despunte.

Llamamos despunte a la poda ligera hecha con las uñas o con unas tijeras con el fin de cortar las ramas mas jóvenes y de reducir o suprimir un brote.

La herida producida debe ser limpiada para facilitar su cicatrización y evitar infecciones, si la rama que hemos cortado resulta demasiado gruesa se unta una masilla cicatrizante para ayudar a la cicatrización y cerrar una vía de infección.

image

¿Como realizar la poda?

Si bien es cierto que el bonsái esta en permanente crecimiento y requiere un constante perfeccionamiento, debemos considerar dos casos distintos de poda, según se trate de una planta joven en formación o mantener la estructura de una planta ya formada.

Poda para dar forma

La forma de un bonsái se consigue siempre a través de la poda y la ligadura y es difícil analizar ambas por separado ya que la ligadura con la que conseguimos la figura del árbol, procede de la poda, con la que concluye dicha tarea.

¿Como dar forma a una planta joven?

Si ha adquirido una planta ya preformada, la tarea será mas fácil, pues el trabajo consiste en seguir dándole forma .En caso contrario conviene respetar el siguiente esquema.

Primera etapa. Corte el tronco de la planta a la altura deseada aparecerán luego unos pequeños brotes laterales que darán origen a las ramas, que son el armazón del árbol. A partir de ellas se formara la copa del árbol.

Segunda etapa. Se podan estas ramas conservando dos yemas, con el fin de conseguir una ramificación natural .

Tercera etapa. Se podan las ramificaciones con regularidad conservando siempre dos yemas; poco a poco, la copa se ira delineando
Algunos principios de la arboricultura frutal u ornamental son perfectamente aplicables al bonsái:
-Efectuar siempre la poda en un brote inferior para evitar que la ramificación originada en el último brote se enderece.

-No dudar en cortar las ramificaciones que crecen hacia el interior de la copa, de manera que se airee el centro y que sea evidente la estructura del árbol. Esto representa un beneficio tanto estético como de salud ya que la mayoría de los parásitos se desarrollan en el interior del árbol.

En Como podar un bonsái también te dejo un lindo video:

Y para ver mas temas relacionados a Como podar un bonsái visítanos en:



0 comentarios:

Publicar un comentario