Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

domingo, 4 de marzo de 2012

Abonos orgánicos para jardines

Abonos orgánicos para jardines. Hacer abono orgánico en su propio jardín es aprovechar los mismos principios que utiliza la naturaleza para descomponer el material orgánico. Nosotros simplemente tratamos de acelerar este proceso mediante la creación del medio ideal.

El abono orgánico cuando está listo se parece a la tierra de sembrar. Es de un color café oscuro, se desmorona con facilidad y tiene el mismo aroma que el suelo de un bosque.

imageSi usted cuenta con un jardín y una combinación de materiales como hojas secas o paja, así como recortes de césped o zacate y sobras de comida, entonces tiene todo lo que necesita para hacer su propio abono orgánico.

Para crear el fertilizante puedes utilizar cualquier tipo de desecho orgánico pero debes tener cuidado con el olor.
Si tu jardín es grande y el contenedor está lo suficientemente lejos como para olerlo, puedes utilizar como desechos excrementos de animales o sobras de la comida, pero en este caso, debes tener cuidado ya que puede atraer ratas.

image 
El fertilizante ideal es una mezcla de hierba y ramas. Es posible que la hierba acumulada huela un poco pero al mezclarse con ramas permite una mejor ventilación, reduciendo el olor. Es mejor si hacer pedazos las ramas más grandes ya que los trozos pequeños se descomponen más fácilmente.

Comienzo y mantenimiento del fertilizante:
El invierno ha quedado atrás y la primavera llega con el sol brillando. Todo el mundo comienza a poner a punto su jardín, retirar las malas hierbas, cortar los arbustos y recortar el césped. Es un buen momento pues, para comenzar nuestro propio fertilizante casero.
image

Empieza colocando ramitas en el fondo para favorecer la ventilación. Después puedes añadir los desechos de malas hierbas que has retirado y cortado. Puedes añadir trocitos de madera entre la hierba para evitar el olor.
De la cocina puedes añadir la cáscara de la patata y otros desechos de verduras, pero, asegúrate que no están muy húmedas ya que mucha agua el contenedor puede frenar el proceso.
image

Lo que pasará después es que el contenedor empezará a calentarse a medida que los desechos se descompongan. Luego se enfriará y deberás mezclarlos. Si están completamente secos, añade un poquito de agua al removerlos.

La mezcla debe estar siempre caliente, ya que eso demostrará que el proceso de descomposición va bien. Remueve la mezcla a menudo con ayuda de una caña o vara y añade agua si notas que está fría.
Los organismos aceleran el proceso de descomposición. Puedes comprar aceleradores en tu tienda de jardinería que contienen organismos que favorecen la descomposición.

En Abonos orgánicos para jardines queremos un interesante video contigo:

Para ver mas de Abonos orgánicos para jardines visítanos en:



0 comentarios:

Publicar un comentario