Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

viernes, 2 de marzo de 2012

Flores de calas

Flores de calas. Las flores calas destacan por mostrar una gran belleza y proceden de Sudáfrica. Son plantas vivaces y herbáceas de hoja perenne que poseen distintas variedades.

También las podemos conocer como lirios de agua, porque abundan en jardines acuáticos y tienen una excelente capacidad para crecer en las proximidades de estanques y lagunas. Su nombre se deriva del término griego “kalos”, que significa bello, por lo que son flores que simbolizan la finura, la elegancia y la pureza.

    image    image

En su llegada a Europa sobre el siglo XVIII había seis especies pero actualmente encontramos cantidad de híbridos en muchos colores, las más populares y hermosas son las calas blancas y amarillas. Sus hojas son de tamaño grande, con suaves formas y verdes muy oscuros. Mientras que las flores son elegantes, estilizadas, con forma de tulipa y de alegres colores suaves.

La planta produce a veces unas bayas contenidas en el cáliz de color amarillo suave.image 

Cuidados para las Flores de calas

La floración tiene lugar de un modo continuo desde finales de primavera hasta casi el fin del verano. Corta las flores que se vayan marchitando para favorecer la continuidad de la floración. Si una de las plantas enferma y está próxima a otros ejemplares, lo mejor es eliminarla de la zona, ya que contagiará a las otras calas.

Riega cuando veas que la superficie de la tierra en la que está plantada la cala se ha secado. Si utilizas los lirios de agua como flor cortada, no olvides cambiar el agua del jarrón diariamente para prolongar durante más tiempo su frescura.

En zonas con inviernos de bajas temperaturas su crecimiento se frena, la helada hace perder la parte superior de la planta, pero después de los fríos intensos se regenera desde los tubérculos gruesos.

image

Para ayudar a la planta se debe aplicar una gruesa capa de pastos u hojas secas en la base durante el invierno.

La cala crece a partir de rizomas de forma natural. Y es ideal para rincones del jardín de semi sombra y húmedos, o bien en zonas de agua poco profunda, como junto a una zanja. Se la cultiva también en maceta como planta de interior.

Debe evitarse sol directo en zonas muy cálidas. Prefiere suelos húmedos y fértiles.

La plantación es en primavera y se puede hacer en recipientes con agua a unos 25 centímetros de profundidad.

Se multiplica por división del rizoma cada 2 a 3 años, en función del crecimiento de la planta.

Para ver mas Flores de calas te dejo el siguiente video:

También te recomiendo visitar los siguientes artículos que estan relacionados con Flores de calas:



0 comentarios:

Publicar un comentario