Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

jueves, 1 de marzo de 2012

Como cultivar rosales

Como cultivar rosales. La rosa es una flor sumamente apreciada en jardinería, en realidad es la flor ornamental por excelencia, el cultivo desde muy antiguo avala sus cualidades; la poetisa lírica griega Safo (s. 600 a.C.) ya la consideraba en sus poemas, con todo mérito, como la reina de las flores.

imageHoy en día son innumerables los cruces, híbridos, híbridos de híbridos, y variedades de variedades que han producido hermosísimos ejemplares, fruto del trabajo de laboratorio de muchos botánicos.

Las rosas nos gustan a todas las mujeres, cuando un enamorado nos regala alguna de estas flores nos sentimos sumamente alagadas y si son rojas mas aún pues las asociamos con amor, romanticismo y pasión. Pero cultivarlas en nuestro jardín no es tarea sencilla por lo que a continuación le daremos algunos consejos para que sus rosales florezcan como lo desea.

Los Rosales tienen la ventaja de que arraigan profundamente y aguantan bastante sin riego. No obstante, debes procurar abundante agua para que las floraciones sean espectaculares. Las plantas en flor siempre consumen mucha agua.

image

¿Cada cuánto tiempo se riegan las rosas? Pues depende de muchos factores.

Por ejemplo:

Del clima de la zona: si llueve más o menos, si hace mucho calor o es un sitio más fresco y húmedo,...

De su situación en el jardín: si le da mucho viento se deshidrata más; si está a pleno sol consume más agua que si está en sombra.

Del tipo de suelo: un suelo arenoso retiene menos agua y hay que regar más que en un suelo arcilloso.

imageDe la época del año: en primavera y verano consumen más agua que en invierno. En invierno está sin hojas (el Rosal es un arbusto de hoja caduca) y no necesita riego.

Del tipo de Rosal: un gran Rosal Trepador consume más agua que un Rosal Miniatura.

Por tanto, influyen tantas cosas a la hora de saber cada cuánto tiempo hay que regar, que la única manera es experimentando en cada jardín en concreto. Cada uno tiene que aprender a regar a sus plantas según sus condiciones particulares.

En Como cultivar rosales queremos compartir un lindo video contigo:

 

Y para ver mas de Como cultivar rosales te recomiendo ver los siguientes artículos:



0 comentarios:

Publicar un comentario