Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

jueves, 2 de febrero de 2012

Abonos orgánicos para jardines

Abonos orgánicos para jardines. Una vez al año se realiza la Semana Internacional de Conciencia del Abono. En serio, y se viene haciendo desde 1995. La idea central es justamente que se tenga en cuenta que el abono orgánico es importante, y que puede ser reciclado.

imageHay diferentes tipos de abono, por lo general son mediante compuestos que no son naturales, orgánicos. El abono orgánico, también conocido como compost, está formado por materia orgánica descompuesta. Esta materia pueden ser hojas, desechos vegetales y animales, plantas muertas, animales muertos.

En Abonos orgánicos para jardines vamos a ver algo muy importante sobre el humos.

¿Qué es el humus?
El humus es una sustancia que se produce por la descomposición en el suelo de restos orgánicos.
Ejemplo: cuando cae una hoja al suelo es atacada por hongos y bacterias y una parte de esa hoja se convierte en humus. Ocurre igual con el estiércol, compost, turba y cualquier material orgánico: son atacados por los microorganismos y se forma humus.
Con los años, el humus también se descompondrá y transformará en minerales, pero lentamente; desaparecerá como humus después de más de 3 años.

image

El compost, también conocido como abono orgánico, es el producto que se obtiene de la descomposición de la materia orgánica de manera natural por descomposición aeróbica, se convierte en humus, perfecto para el abono de plantas. Si en tu lugar de residencia no dispones de un jardín o terreno, te damos algunos consejos para preparar compost en una maceta de casa.

Primero rellena el fondo de la maceta con dos dedos de tierra. Añade cada día todos los residuos orgánicos que generes, principalmente cáscaras de frutas, trozos de verduras y servilletas de papel. Cada vez que pongas nuevos residuos, cúbrelos con una capa fina de tierra. Para camuflar un poco el compost, pon hojas secas en la superficie.

Semanalmente con ayuda de una pala, remueve todos los ingredientes de la maceta y agrega un poco de agua para mantener la humedad. En pocos meses verás como los residuos se transformaron en humus ideal para renovar la tierra del resto de tus plantas. Recuerda que es importante evitar residuos que contengan carne, grasas o lácteos, para evitar malos olores.

En Abonos orgánicos para jardines queremos compartir un hermoso video contigo:

 

Y para ver mas de Abonos orgánicos para jardines te recomiendo visitar los siguientes artículos:



0 comentarios:

Publicar un comentario