Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

lunes, 30 de enero de 2012

Insecticidas caseros para jardines

Insecticidas caseros para jardines. Generalmente los insecticidas que adquirimos  pueden tener  un gran poder tóxico y llegar a  perjudicar a nuestras plantas, peor aun, si tenemos una huerta orgánica en casa.

image

Pero existen pulguicidas que podemos realizar nosotros mismos,  que no lastiman  las especies y preservan el medio ambiente.Y para ver mas de Insecticidas caseros para jardines te recomiendo visitar los siguientes articulos:

Aceite de tomillo y clavos:

Disuelve 10-15 gotitas de aceite de tomillo (thyme) y clavos (cloves) en dos (2)  tazas de agua con unas gotitas de soda de hornear dentro de una botella rociadora. Rocía las hojas por encima y por debajo.

image

Ajo, cebolla y ají picante:

Muele una cabeza de ajos y una cebolla pequeña. Añade 1 cdta. de pimienta roja en polvo (Cayenne) y mezcla con 1 cuartillo de agua. Deja remojando durante 1 hora, cuela y agrega 1 cda. de jabón de fregar platos. Mezcla bien.

Rocía tus plantas donde has visto insectos que comen hojas. No te olvides echar por debajo de las hojas. Almacena durante 1 semana lo que sobre en la nevera , rotulado; no vaya a ser que alguien lo confunda con aderezo.

Soda:

Disuelve 1 cdta. de soda de hornear en 1 cuartillo de agua tibia. Agrega 1 cdta de jabón (no detergente, sino jabón natural vegetal) de fregar platos para que la solución se pegue a las hojas más tiempo. Rocía las plantas bien, sirve también de fungicida.

Ajo y aceite:

Remoja 3 onzas de ajo majado en 2 cdtas aceite por 24 horas. Agrega 1 pinta de agua y 1/4 onza de jabón (no detergente) de lavar platos. Mezcla bien y almacena en un jarrito. Combina 1-2 cdas de este concentrado con 1 pinta de agua en botella rociadora (de spray). Esta solución es buena para eliminar insectos y como fungicida.

Recuerda no erradicar todos los insectos. Por ejemplo, las mariquitas (lady bugs) y otros insectos le dan una mano al agricultor pues se alimentan de insectos que comen plantas! También existen compañías que proveen servicios de fumigación eco-amistosos.

En Insecticidas caseros para jardines te dejo un lindo video:

 

Los siguientes artículos están relacionados a Insecticidas caseros para jardines:



0 comentarios:

Publicar un comentario