Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

viernes, 27 de enero de 2012

Plantas para jardines en primavera

Plantas para jardines en primavera. Ya se tenga un jardín o una terraza, la primavera es la época perfecta para cambiar las plantas que hay en ellas. Tras las primeras flores que han salido a comienzos de la estación, como tulipanes y jacintos, y que ya comienzan a marchitarse es el momento para pensar qué flores pueden plantarse en las jardineras y macetas, o en el mismo jardín, ya sea para reemplazar las que han acabado su ciclo o simplemente para que el jardín no pierda su atractivo color.

image

acá en Plantas para jardines en primavera les damos algunos consejos para recibir la primavera:

* "Si no se tiene experiencia, es importante hacerse asesorar por un paisajista, que debe interpretar las necesidades de su cliente, acomodarlas de una manera estética y administrar con eficiencia el presupuesto disponible."

* "La tierra es el cimiento del jardín. Cuando estoy frente a una persona que tiene que hacer un jardín de cero y tiene un presupuesto limitado, le aconsejo que no instale un sistema de riego ni luces, por ejemplo, y que sí invierta en tierra negra."

* "De la pared para afuera, para mí todo es jardín, y hay que ponerlo en consideración cuando se diseña: patio de servicio, pileta, canteros, ténder, el lugar de las bicicletas. Por ejemplo, las clásicas entradas de auto en medialuna dejan espacios poco felices para armar un cantero."

* "Generar una buena circulación dentro del jardín es clave, tanto en un sentido estético como en uno estrictamente práctico."

* "El jardín debería estar en relación a su entorno. La referencia inmediata de un jardín suburbano es la casa a la que pertenece. En algunos barrios cerrados, sería bueno que se armonizara la arquitectura y el paisajismo con lo que éste propone."

image

* "Establecer bien las prioridades. Tengo una alumna para quien la huerta es fundamental, y la ubicó en el jardín principal, no en un costado ni en el patio de servicio. Además de disfrutar su cultivo, su objetivo es alimentar bien a su familia y el diseño de su jardín lo muestra."

* "Al que me pregunta qué plantas poner le respondo con otra pregunta: ¿cuánto tiempo les vas a dedicar? Si quieres un jardín con flores pero de bajo mantenimiento, la lista de plantas se va a ir acotando. Las duplas son muchas: alto/bajo mantenimiento; salvaje/prolijo; de color/monocromático, etcétera."

* "Antes de empezar, hay que trabajar: mirar muchos libros y revistas, muchos jardines, visitar viveros. En un jardín ajeno o en la calle, es importante evaluar una planta en su máximo esplendor."

* "Uno de los errores más frecuentes es gastar mucho en poner demasiadas plantas o ponerlas muy juntitas. En unos años va a tener que sacar plantas o hacer un trabajo de mantenimiento enorme. Los que plantan de más, en algún punto se van a ver con esta encrucijada: ‘Y ahora, ¿qué hago con este jardín?’"

* "El jardín no es un living: es un espacio vital que no está siempre impecable. Me gusta el jardín dinámico, donde interactúan todas las personas que viven en la casa."

En Plantas para jardines en primavera queremos compartir un lindo video contigo:

 

Y para ver mas de Plantas para jardines en primavera te recomiendo visitar los siguientes artículos:



0 comentarios:

Publicar un comentario