Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

miércoles, 16 de mayo de 2012

Plantas Aromáticas para Hogar

Plantas Aromáticas para Hogar. A la gran mayoría de nosotros nos gustan las hierbas aromáticas, ya que no sólo perfuman el ambiente y pueden usarse como remedios para diferentes dolencias comunes sino que realzan el sabor de diversos platos.

Desde tiempos inmemoriales se han cultivado hierbas aromáticas, casi siempre para usos medicinales, y más recientemente como condimentos culinarios.
Muchos de estos tipos de plantas pueden crecer en el interior, y proporcionar colores y aromas agradables, así como un toque natural y decorativo en las repisas de las cocinas.

Cuando se encara la creación de un espacio verde, si se posee una parcela de tamaño medio o grande, siempre es buena idea hacer un jardincito de plantas aromáticas. Lo que no hay que olvidar es que también se puede cultivar plantas aromáticas cuando no se poseen jardines, en maceteros largos o macetas que contengan cada tipo de planta.

Si se va a realizar un jardín, éste debe ser ubicado a pleno sol y resguardado del viento cuando es frío o seco. El jardín de plantas aromáticas, así como todo jardín de hierbas, puede ser formal o informal.

No olvidemos que las plantas aromáticas poseen flores que, aunque de menor tamaño, son coloridas, no siempre son pastos verdes que no llaman la atención.

A diferencia de las plantas más leñosas, estas hierbas son más lábiles, y pueden dar un aspecto de poco cuidado si no se las contiene con un diseño formal, geométrico, de la parcela que portará el jardín de hierbas. Si se colocan en macetas, obviamente será al natural, de una manera más campestre.

Estas son algunas de las plantas más utilizadas en el mundo de la decoración por lo irresistible de sus fragancias.

  • Tomillo: Se trata de una planta resistente de flores color malva. Deberás ir podándola para incrementar su crecimiento y colocarla en un lugar soleado.
  • Salvia: Es un arbusto perenne de hojas pálidas y flores violáceas, y se usa a menudo como condimento. Para que sus hojas crezcan frondosas, deberás podarla enérgicamente en primavera. En este sentido, te conviene saber que la salvia necesita un suelo seco y luz solar directa.

  • Perejil: Es una planta usada abundantemente en la cocina, y se trata además de la especie perfecta para colocar en una repisa soleada de la cocina.
  • Romero: Se trata de un arbusto perenne y una de las plantas más aromáticas. Sus flores violáceas se cuentan entre las preferidas de las abejas. Deberás mantener la planta en un lugar soleado y con un abono bien drenado.
  • Albahaca: Es una planta cuyas hojas caducan anualmente. Sin duda alguna, se trata de una especie ideal para las cocinas, especialmente si se coloca en un lugar soleado. Su follaje tupido se incrementará si podas la punta del tallo principal cuando alcance unos 15 centímetros de altura.

Así pues, si eres de las que suspira por una casa bien perfumada y no quieres contaminar a tu familia con desagradables sprays, existen soluciones naturales que además dotarán a tu vivienda de un toque absolutamente único.

También aquí en Plantas Aromáticas para Hogar te dejo un lindo video:

Y para culminar con Plantas Aromáticas para Hogar te recomiendo visitar los siguientes artículos relacionados con jardinería:



0 comentarios:

Publicar un comentario