Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

lunes, 21 de mayo de 2012

Como Abonar el Césped

Como Abonar el Césped. Los céspedes deben abonarse cada año para devolver al suelo el Nitrógeno, el Fósforo, el Potasio, el Magnesio, y los demás nutrientes que son extraídos por la hierba y que tras la siega se pierden.

Hay que decir sobre esto que existen máquinas segadoras recicladoras que trituran los restos y los devuelven al suelo en pequeñas partículas facilitando su descomposición y devolviendo de esta manera los minerales tomados.

Existe también un lavado producido por la lluvia y el riego, especialmente del Nitrógeno, que arrastra este nutriente a capas más profundas lejos del alcance de las raíces.

El abono del césped se puede hacer por abono sólido o con abono líquido, el primero actúa con más rapidez que el abono sólido logrando obtener un césped más verde rápidamente. Este tipo de abonos es recomendado para cuando el césped fue maltratado recientemente, como por ejemplo, en los eventos deportivos.

El abono sólido, es más efectivo a largo plazo, ya que no se lava tan fácilmente con la lluvia y su absorción por el prado es de manera progresiva. Para el abono del césped hay que estar atento a las condiciones del tiempo. Es especialmente recomendablemente comenzar el abonado del césped en una estación que no sea seca.

Esta tarea puede realizarse un día que se anuncie lluvia. Si no llueve  será necesario regar, ya que la sequía puede hacer que el abono no surja efecto, el momento ideal sería con el suelo húmedo así el abono comienza a surgir efecto, pero que el césped se encuentre seco.

La mejor época que se recomienda para hacer alguno de los abonados durante el año es en la primavera. En esta estación el césped esta en un periodo de crecimiento activo, por lo cual necesita muchos nutrientes, y el clima templado, y las lluvias de la época ayudaran a que el abonado del césped surja efecto.

En Como Abonar el Césped un lindo video:

Y para terminar con Como Abonar el Césped te recomiendo visitar los siguientes artículos relacionados a Jardinería:



0 comentarios:

Publicar un comentario