Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

lunes, 20 de febrero de 2012

Macetas para jardines

Macetas para jardines. ¿Qué sería de patios, balcones y jardines sin las plantas? Sin sus colores, aromas y formas, los espacios interiores y, especialmente, los exteriores se convertirían en superficies desangeladas y frías. Una vez que hemos decidido las variedades vegetales que poblarán nuestra casa, es fundamental elegir las macetas o jardineras adecuadas, sobre todo en las terrazas o en el porche, donde no disponemos de suelo natural al aire libre.

image

Los tiestos nos permiten crear un hogar artificial para las plantas, gracias al receptáculo de tierra, mientras que las jardineras ofrecen la posibilidad de aumentar el espacio de cultivo, así como organizar las variedades por las que hemos optado.

Un Jardín de macetas es la práctica de cultivar plantas exclusivamente en contenedores o "macetas" , en vez de plantarlos en la tierra directamente. En algunos casos, este método de cultivo se utiliza para propósitos ornamentales. Este método es también útil en áreas donde es inadecuado el suelo para la planta o para obtener cosecha. El espacio cada vez más limitado puede también hacer que el jardinero la tenga en cuenta.

Muchos tipos de plantas son adecuadas para plantarlas en macetas, incluyendo plantas ornamentales de flor, hierbas, berzas, y árboles de pequeño porte. Hay muchas ventajas para las plantas cultivadas en macetas, a saber:

  • Menos riesgo de contraer enfermedades que se transmitan por el suelo
  • Se eliminan los problemas de las malas hierbas
  • Movilidad lo que da más control sobre la humedad, la luz del sol, la temperatura a la que está expuesta la planta.

Las macetas pueden ser de barro cocido o de plástico, de un tamaño de tazas de té a grandes contenedores con sistemas de irrigación automáticos complejos. La flexibilidad en el diseño es otra razón de porqué las macetas son tan populares entre los horticultores. Se pueden encontrar en los porches, escaleras delanteras, patios, orangeries, en localizaciones urbanas, y en tejados.

En Macetas para jardines te dejo estos consejitos que te servirán de mucho:

image

  • Las macetas o jardineras de plástico no es conveniente usarlas a pleno sol porque se recalientan mucho y podrían afectar a las raíces.

  • En las tiendas de segunda mano y en los rastrillos puedes encontrar tiestos baratos, originales y con esa pátina del tiempo.

  • Puedes instalar cestas colgantes y cultivar ahí especies creando una atmósfera tropical.

  • Las ventanas son ideales para cultivar flores olorosas y herbáceas aromáticas. El perfume invadirá la casa, sobre todo si las jardineras en el alféizar están plantadas muy densas.

  • No emplees tierra de jardín para las macetas porque contiene mucha arcilla, se compacta, lleva hongos y malas hierbas. Compra substratos de calidad.

  • Mezcla perlita con el sustrato que compres; proporcionará aireación y retención de agua. Otro material muy bueno para mezclar en sustratos es la fibra de coco.

  • No olvides depositar en el fondo de la maceta o jardinera, sobre los agujeros, grava, arcilla expandida, trozos de cerámica rota, etc., y así no se atascarán los agujeros de drenaje.

  • En un espacio tan pequeño como es el de las macetas hay que prestar mucha más atención al riego y al abonado que si estuviera plantada en tierra.

  • En maceta de terracota o de barro se evapora más agua que una de plástico por lo que hay que regar más.

  • El riego por goteo automático en macetas y jardineras es bueno, especialmente si vas a ausentarte.

    En Macetas para jardines queremos compartir este lindo video:

    Y para tener mas conocimiento sobre Macetas para jardines te recomiendo leer los siguientes artículos:



  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada