Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

martes, 28 de febrero de 2012

Como cultivar un bonsái

Como cultivar un bonsái. Bonsái es el arte de cultivar árboles y plantas, reduciendo el tamaño mediante técnicas, como el trasplante, la poda, el alambrado, etc., modelando su forma para crear un estilo que nos recuerde una escena de la naturaleza.

image

El arte de los bonsáis se originó en China hace unos dos mil años, como objeto de culto para los monjes taoístas.Para ellos era símbolo de eternidad, el árbol representaba un puente entre lo divino y lo humano, el cielo y la tierra.

Durante siglos la posesión y el cuidado de los bonsáis estuvo ligado a los nobles y a las personas de la alta sociedad. Según la tradición, aquellos que podían conservar un árbol en maceta tenia asegurada la eternidad, así fue como los monjes disponían los árboles pequeños en vasijas a lo largo de las escaleras de los templos y hasta eran fuente de adoración.

PLANTACIÓN

En general la mejor época se encuentra poco antes de la primavera, para aprovechar el crecimiento de la planta al principio de esta estación. Ello nos aseguraría el enraizamiento suficiente para asegurar una plantación perfecta.
Las principales formas de plantado son las siguientes:

FORMAS DE PLANTADO

A la hora de plantar, tendremos que tener en cuenta que las macetas han de ser porosas y con un agujero de drenaje para evitar el estancamiento del agua , con tamaño acorde con el árbol plantado.

Si utilizamos un árbol esbelto, con una maceta plana y poco profunda bastará; si es más corpulento, deberemos aumentar el tamaño. En el caso de un bosque, la maceta ha de ser un poco mas alta que la mitad de la altura media del árbol. En el caso del árbol en cascada, el recipiente ha de ser profundo para conservar el equilibrio. Pero, en general, básicamente viene impuesto por el gusto del propietario.

REPRODUCCIÓN

La reproducción en los bonsáis es un tema delicado

. No es posible obtener con seguridad todas las plantaciones que uno se proponga ya sea por esqueje, injertos, división, semillas.

Hasta el más experto, en la tarea de la multiplicación de especies, encuentra que muchas veces los resultados son algo frustrantes: A diferencia del resto de las plantas, el crecimiento de estos arbolillos es mucho mas complicado e impredecible,por eso hemos de conocer todas las técnicas disponibles a nuestro alcance.

MULTIPLICACION SEXUADA:
La multiplicación sexuada se obtiene mediante la plantación de semillas. Hay que tener en cuenta que la plantación de estas semillas dará fruto a un árbol de tamaño "real" por lo que las "semillas de bonsái" no existen.

MULTIPLICACION ASEXUADA
Con estas técnicas se obtienen ejemplares iguales al original. Entre estas mencionaríamos las siguientes:

  • INJERTO: La técnica del injerto consiste en producir un bonsái a partir de la unión de dos plantas distintas. Una funcionará como raíz mientras que la otra como floración o frutal. Este sistema es el más complicado (pueden salir esquejes casi invisibles o pueden producirse enormes heridas visibles en el árbol).

  • DIVISIÓN: Con esta técnica obtenemos diversos elementos a partir del árbol madre. Consiste en dividir la planta en diversas partes (Cada una con sus ramas, tronco y raíces) Solo utilizable en bambúes o helechos.

  • VITRO: Consiste en obtener células del epistema apical. Es una práctica reciente, que se obtiene en laboratorios para la obtención de una manera más rápida y eficaz de diversas plantas idénticas a la madre.

  • ESQUEJE: Se corta el tallo con yemas incluidas y se entierra con un poco de turba y arena regándolo todo abundantemente. Una vez hecha raíces ya tendremos una planta independiente idéntica a la planta madre.

En Como cultivar un bonsái queremos compartir un lindo video contigo:

Y para ver mas sobre Como cultivar un bonsái te recomiendo visitar los siguientes artículos:



0 comentarios:

Publicar un comentario