Decoración de jardines para navidad. Uno de los mayores atractivos de estas fiestas tan familiares se encuentra en la decoración. Las calles se llenan de luces, los centros comerciales de guirnaldas y nuestras casas de los motivos típicos: el árbol de Navidad y el Portal de Belén. Cada vez son más personas las que hacen también a su jardín partícipe de estas celebraciones, llenando arbustos y macetas de luces, bolas de colores y espumillón.
En muchas casas es tradición decorar todos juntos en familia el árbol de Navidad, bien sacando del trastero los adornos del año anterior, o bien yendo de compras a sustituir aquellas cosas que han quedado ya desfasadas. Además, muchos montan el Belén, hacen arreglos florales para centros y coronas de Navidad, etc. Pero, eso sí, siempre con el color rojo como protagonista. Sin embargo, a pesar de que cada vez más van surgiendo nuevos elementos decorativos, la estrella de la decoración navideña ha sido, es y será siempre el árbol.
La opción más fácil es el árbol artificial, pero muchas familias siguen optando por comprar un árbol verdadero. Es cierto que requiere más cuidados pero siguiendo las pautas adecuadas durará toda la Navidad e incluso podremos replantarlo después. Antes de salir a comprarlo hay que tener en cuenta las medidas del sitio donde vamos a colocarlo y evitar situarlo cerca de radiadores, calefactores y chimeneas. Si es demasiado alto, podemos recortar las ramas y aprovecharlas para hacer centros de mesa navideños.
Lo colocaremos en una maceta y regaremos cuando la tierra esté seca y estará listo para decorarlo a nuestro gusto con todo tipo de adornos. En cualquier caso, la iluminación es el factor más importante a la hora de montarlo, y para hacerlo, tenemos diversas opciones. Las más demandadas por los clientes son las estrellas luminosas, que se colocan en árboles, setos, balcones, muros y también en estanques y fuentes.
Otra buena idea es colocar algún detalle original como un par o tres paquetes enormes de regalo (por supuesto vacíos) o bolas decorativas gigantes, así como una figura de Papá Noel en la chimenea o intentando acceder a ella por una escalera que cuelga tejado abajo.
Si el jardín que estás decorando está en la parte frontal de la casa dando paso a la entrada, no olvides colgar una corona redonda de motivos florales rojos o navideños en la puerta principal; si en el acceso a ésta hubiese una escalera, también puedes decorar el pasamanos con una tira de luces navideñas enrolladas o con un estrecho brazo de la tradicional hecho con la flor de la navidad, la poinsetia.
Serás todo un afortunado si tienes en el jardín un pino o un árbol similar a esta especie, ya que no sólo podrás decorar el árbol de Navidad del interior de casa sino también un maravilloso árbol que despertará la envidia y la admiración de más de un viandante.
Visita los siguientes artículos para ver mas de Decoración de jardines para navidad:
0 comentarios:
Publicar un comentario