Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

lunes, 10 de enero de 2011

decoracion exteriores : DE CUANDO EUROPA DESCUBRIÓ LOS TULIPANES

DE CUANDO EUROPA DESCUBRIÓ LOS TULIPANES
-
plantas decoracion decoracion exteriores fuentes decoracion Van der Hamen - Bodegón con alcachofas y ciruelas (1627)
.
Esta es una anécdota de cuando Europa descubrió la belleza de los tulipanes. Todas las cortes europeas deseaban tenerlos en sus jardines, desde Praga a España. Muchos jardines cambiaron su aspecto y se cubrieron de tulipanes, leía hace poco que esto pasó en unos de los de la Villa Borghese.

Sensibles a esta moda, los pintores reflejaban en sus cuadros los gustos florales de esta época siendo los tulipanes una de las flores habitualmente representadas en bodegones y ornamentaciones.

El gran interés por estas flores hizo que en Holanda, que empezaba a ser una productora de bulbos, se diera una crisis financiera por el precio de los mismos. Algunos de ellos llegaron a valer cantidades extraordinarias.

Traduzco del libro Jardins, jardineria i botànica. Barcelona 1700 una curiosidad histórica:

Se establecieron criterios estéticos para valorar el interés de un bulbo concreto. La distribución del color, la forma de los pétalos, la posición de la flor, del capullo o la forma y el color de los pétalos determinaron que algunos bulbos alcanzaran precios astronómicos. Pero el carácter que más llegó a condicionar los precios fue la distribución de manchas color sobre los fondos amarillos o blancos de los pétalos. La aparición de estas manchas fue una incógnita hasta que se descubrió, siglos más tarde, que eran debidas a una infección provocada por un virus, los vectores del cual son unos insectos chupópteros. Hoy, las formas que llegaron al precio más alto y que tan bien representadas se encuentran en las paredes de casas y museos, están completamente fuera de mercado.

DE CUANDO EUROPA DESCUBRIÓ LOS TULIPANES

Sitios Web Recomendados:

- fotos de autos tunning y ultimo modelo
- descargar y ver peliculas online
- compra y venta de hosting y dominio




0 comentarios:

Publicar un comentario