Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

lunes, 10 de enero de 2011

centro de jardineria : Syngonium podophyllum

Syngonium podophyllum
Nombre común: Singonio - Cabeza de flecha

Esta planta trepadora puede alcanzar una altura de hasta 2 m. relativamente en muy poco tiempo. No necesita cuidados especiales para su mantenimiento, con unos cuidados mínimos crecerá En interior el Singonio soporta algo de penumbra si las hojas son de coloración verde oscuro y uniforme, pero las variedades con tonalidades claras, crecerán mejor con luz abundante; pero nunca se deben situar donde les pueda dar el sol.

Como todas las plantas tropicales el Syngonium necesita mucha humedad a su alrededor. En verano conviene humedecer las hojas muy a menudo. En cuanto al compost es imprescindible que esté siempre ligeramente húmedo, aunque sin mantenerlo empapado. Es muy fácil saber si el tiene falta de agua porque sus hojas se vuelven lánguidas y decaídas, pero en cuanto se riega se recupera enseguida. jardineria centro de jardineria decoracion de exterioresjardineria centro de jardineria decoracion de exterioresjardineria centro de jardineria decoracion de exteriores


jardineria centro de jardineria decoracion de exterioresjardineria centro de jardineria decoracion de exterioresjardineria centro de jardineria decoracion de exterioresEl agua para el riego del Syngonium (como para todas las plantas de interior) no debe estar fría. Sobre la temperatura prefiere las cálidas, por lo que debemos evitar que en invierno baje de los 15 ºC. Es tolerante con el calor en verano, pero habrá que aportarle más humedad ambiental.
Al ser una planta trepadora se le puede colocar un tutor con musgo para que sus ramas trepen por él. El Syngonium aferrará fácilmente sus ramas al tutor si se le dirigen a él o bien se fijan a este con horquillas o atadas con hilo. También resulta muy decorativa colocada en una cesta colgante.

Cultivada en maceta conviene cortar regularmente los extremos de las ramas para que crezca más compacta, además reforzará el crecimiento de hojas en la parte baja de los tallos para que no lleguen a quedarse desnudos, algo habitual en esta planta. Aunque produce flores en verano, es muy difícil que lo haga cultivada en interior. Se reproduce en primavera con gran facilidad por medio de esquejes de punta de tallo que tenga unos diez centímetros y, con un par de hojas introducidos en un recipiente con agua. De la misma forma, también se pueden plantar directamente en un sustrato que debe estar compuesto por dos partes de turba, una parte de mantillo y otra parte de arena. En muy pocas semanas tendrá raíces.

Syngonium podophyllum

Sitios Web Recomendados:

- fotos de autos tunning y ultimo modelo
- descargar y ver peliculas online
- compra y venta de hosting y dominio




0 comentarios:

Publicar un comentario