Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

domingo, 21 de noviembre de 2010

tiendas de jardineria : Características del terreno

Características del terreno
Entre los elementos más importantes e imprescindibles para que las plantas vivan y se desarrollen se encuentran el suelo, o la tierra, y los abonos. Del primero depende que las plantas encuentren la sujeción, el agua y el alimento que necesitan y es, además, donde se desarrolla la raíz. No todas las tierras son igualmente aptas ni reúnen los elementos necesarios o suficientes para realizar con éxito las labores de jardinería. Dependiendo de lo que se quiera cultivar, habrá
que tener en cuenta tanto las características del terreno como los nutrientes que aportan los abonos.

Factores del suelo
Cada terreno tiene determinadas características físicas y químicas que hay que tener en cuenta antes de cultivarlo.

Tempero
Se denomina así al grado óptimo de humedad que necesita el suelo para la realización de las labores en el jardín. Cuando la tierra no tiene la humedad suficiente, tanto la siembra como el desarrollo de las plantas se hacen más lentos y difíciles.

PH
Indica la acidez o alcalinidad del suelo, factor éste muy importante, pues limita el uso de ciertas plantas. El valor neutro es el 7. Las cantidades inferiores indican acidez y las superiores, alcalinidad. Una tierra muy acida retiene poco los nutrientes, mientras que un terreno alcalino asimila mal el hierro, mineral fundamental para la fotosíntesis.

Textura
Aunque a simple vista en el suelo sólo se distingue lo que se viene a llamar 'tierra', además de piedras o piedrecitas esa tierra está formada por partículas de distintos tamaños que le confieren su textura. La parte más visible, granulada, gruesa o fina, se llama arena: y otra parte menos visible y muy fina está compuesta por arcilla y limo. Dependiendo de la proporción entre sus componentes, el suelo será más arenoso, con mayor permeabilidad, una buena aireación y poco fértil, o más arcilloso, con menor permeabilidad, difícil de labrar y rico en sustancias nutritivas.

Características del terreno

Sitios Web Recomendados:

- facultad de leyes y derecho
- negocios online para trabajar en casa
- google adsense y adwords




0 comentarios:

Publicar un comentario