Dieffenbachia - especies -
Nombre común: Diefembaquia - Difembaquia
Estas plantas de interior pertenecen a la familia de las Áraceas y provienen fundamentalmente de las selvas vírgenes del Centro y Sur de América. La forman unas 30 especies conocidas, con tamaños que oscilan entre 50 y los 2 metros de altura. Se cultivan por sus bellas hojas de gran tamaño salpicadas de manchas muy pronunciadas y llamativas según la variedad. Son ampliamente utilizadas por ser muy decorativas como plantas de interior. Estas plantas no soportan las corrientes de aire ni que las cambien de lugar cuando ya están aclimatadas a el. Necesitan mucha cantidad de luz para que mantengan los colores intensos en sus hojas, pero nunca se deben exponer al sol. Las Diefembaquias soportan mal las variaciones de temperaturas y un descenso prolongado por debajo de los 12ºC hará que pierdan las hojas.
Requieren de gran cantidad de humedad a su alrededor, es necesario en época de calor rociar diariamente con agua tibia y libre de cal las hojas, además de mantenerlas limpias ya que los poros sucios impiden su transpiración. Los bordes amarronados o secos de las hojas es un síntoma evidente de la falta de humedad ambiental. Los riegos serán abundantes en verano, de forma que conserve siempre húmedo el sustrato, no hay que saturar el sustrato o se arriesga a que se pudran las raíces o el tallo. En periodos de máximo crecimiento hay que abonarla cada quince días con un fertilizante líquido para plantas verdes añadido al agua de riego.
Producen en verano unas flores poco llamativas y con escaso interés decorativo, aunque en interior es difícil que aparezcan, en caso que lo hagan, es mejor eliminarlas porque le resta fuerza a la planta.
Para realizar la multiplicación de las Diefembaquias fácilmente es mejor hacerlo por la separación de vástagos de la planta madre, o bien, por esquejes de trozos del tallo principal, impregnando el extremo cortado en hormonas de enraizamiento y plantándolo en sustrato ligero y húmedo, echará raíces a las pocas semanas. La savia de estas plantas es tóxica, se ha de tener mucha precaución de situarla donde los niños no puedan manipularla o llevársela a la boca, también hay que evitar que las mascotas la ingieran.
Dieffenbachia vesuvius - Dieffenbachia 'Green Magic' - Dieffenbachia maculata 'Camilla'
Sitios Web Recomendados:
- facultad de leyes y derecho
- negocios online para trabajar en casa
- google adsense y adwords
0 comentarios:
Publicar un comentario