Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

miércoles, 20 de octubre de 2010

diseno jardines : El suelo

El suelo
El suelo es el soporte de las plantas y la fuente de a que obtienen parte de su alimento. Cada especie necesita un terreno con unas características determinadas, pudiéndose modificar en parte. La selección de las plantas debe hacerse no sólo atendiendo a consideraciones estéticas, sino también teniendo en cuenta su mayor o menor adaptación al sustrato en el que se van a plantar.

Tierras arenosas
Se consideran suelos arenosos los que tienen una proporción de arena igual o supenor al 60%. Están formados por tierras muy sueltas. Eliminan el agua con facilidad pero presentan problemas de sequedad. Este tipo de suelos va bien para plantas que procedan de ambientes montañosos o medios rocosos. Algunas especies recomendadas para esta clase de suelos son: arce negundo. ailanto, abedul, pino piñonero -y otros pinos- chopo, falsa acacia, agracejo, brezo -en suelo ácido-, jara, piorno. retama, enebro, mahoma y gayomba.

Aireación
Otra cualidad del terreno se deriva de su mayor aireación. Los suelos arenosos se caldean antes y, por tanto. son menos fríos que los arcillosos. Los efectos del frío sobre las raices son menos intensos, y la brotación se adelanta respecto a la que se produce en suelos más pesados. Por eso, son más apropiados que otros para cultivar en ellos hortalizas.

Cuidados
La facilidad que tiene el suelo para evacuar el agua sobrante hace que se pierdan muchos elementos fertilizantes. Para contrarrestar esta pérdida debe añadirse materia orgánica. Si se quiere conservar la humedad cuando empieza el calor, hay que mantener las zonas plantadas limpias de malas hierbas, y es muy útil el acolchado.

Acolchado
Consiste en disponer una capa de hojas secas o turba al pie de las plantas para aislar del aire la superficie de la tierra y reducir las pérdidas de humedad.

Recomendaciones
Conviene elegir ejemplares pequeños que puedan adaptarse a la carencia de agua. Es mejor adquirir plantas en maceta, y no a raíz desnuda, para que dispongan de una provisión inicial de humedad y nutrientes.

El suelo

Sitios Web Recomendados:

- Descargar Videotutoriales
- Tutoriales y videotutoriales
- Descargar Videotutoriales




0 comentarios:

Publicar un comentario