Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

jueves, 21 de octubre de 2010

construccion jardin : Helechos

Helechos
Variedades y especies de Helechos



cascadas jardines construccion jardin construccion jardinesHemionitis arifolia

Nombre común: Helecho corazón
Pequeño helecho procedente de países tropicales del Sudeste de Asia. Posee grandes hojas en forma de corazón cubierta de pelillos, de color verde oscuro muy brillantes. Requiere que se la sitúe en emplazamientos a la sombra y con una elevada humedad ambiental. Es imprescindible mantener el sustrato húmedo en todo momento, cualquier falta de agua en un periodo de mucho calor puede echar a perder esta delicada planta. Regar siempre con agua sin cal y ligeramente templada. Se abona cada quince días en periodo de crecimiento con la mitad de la dosis recomendada por el fabricante, otra alternativa es utilizar un fertilizante granulado de liberación lenta que se aplica anualmente al comienzo de la primavera. Excelente planta para colocar en un terrario donde prosperará perfectamente.


cascadas jardines construccion jardin construccion jardinesNephrolepis exaltata

Nombre comúm: Helecho espada - Helecho rizado


Es sin duda el más popular y elegante de todos los Helechos que se utilizan para la decoración de interiores. Muy ornamental y apropiado como planta colgante, admite también su cultivo directamente en tierra para la decoración de jardines.
Forma una gran roseta de amplios frondes verdes pinnados, con foliolos de gran diversidad de formas, y que pueden llegar hasta 1´2m de longitud. Los frondes nacen verticales y se arquean ligeramente al crecer. Situar en zonas con luz abundante, pero sin sol directo. En verano se debe regar regularmente con agua no calcárea levemente templada y pulverizar con frecuencia las hojas. Se abona con un fertilizante para plantas verdes cada 15 días cuando la planta esté en crecimiento activo, en primavera y verano.


cascadas jardines construccion jardin construccion jardinesPellaea rotundifolia

Nombre común: Helecho botón


Estas pequeñas plantas rizomatosas crecen silvestres en distintas partes del mundo. Su apariencia no es la de un típico Helecho; las oscuras hojuelas verdes son redondeadas y de bordes levemente dentados. No obstante, sus frondas como la mayoría de los Helechos, forman una roseta espesa y arqueadas; esta característica la hace ideal para cestas colgantes. Se riega de forma abundante, de manera que el compost se mantenga siempre húmedo; es de vital importancia que el sustrato no se seque nunca por completo, aunque tampoco dejar que permanezca empapado.
En climas cálidos estas plantas pueden seguir creciendo en los meses invernales, en vez de tener un periodo de descanso.
Es fácil de cultivar y no exige demasiados cuidados, pero no le agrada que le quede agua fría sobre sus hojas. En marzo se puede dividir la Pellaea si ha crecido demasiado, cortando a través de los carnosos rizomas si es necesario.


cascadas jardines construccion jardin construccion jardinesPlatycerium bifurcatum


Nombre común: Cuerno de alce


Los miembros de este pequeño grupo de Helechos son de los más bonitos y extraordinarios de toda la familia. Son plantas epifitas y originarias de diversos países tropicales. Poseen una pelusilla natural que recubre sus hojas, que no se debe tratar de quitar. Tiene frondas fértiles de unos 90cm de largo, con dos o tres lóbulos, de color verde grisáceo. Se deben situar en lugares luminosos y bien ventilados, con una temperatura de entre 21 y 24ºC. Son plantas de interior más resistentes que la gran mayoría de sus parientes los Helechos, capaces de tolerar temperaturas bajas, una atmósfera seca e incluso el olvido ocasional de riego.
Se multiplica por siembra de esporas, pero esta operación es bastante difícil. Un Platycrerium viejo puede dar retoños, que si se plantan originarán nuevos ejemplares.

Pteris cretica

cascadas jardines construccion jardin construccion jardines
cascadas jardines construccion jardin construccion jardines
7 Pteris cretica 'Albolineata'



8 Pteris ensiformis 'Evergemiensis'

.

Helechos

Sitios Web Recomendados:

- facultad de leyes y derecho
- negocios online para trabajar en casa
- google adsense y adwords




0 comentarios:

Publicar un comentario