Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

miércoles, 20 de octubre de 2010

cascadas jardines : Helechos

Helechos
Variedades y especies de Helechos

Dentro de estas interesantes y decorativas plantas nos encontramos con una enorme cantidad de especies y variedades muy adecuadas para cultivar en interior, aunque también prosperan bien al aire libre. Estas plantas no se desarrollan bien en ambientes con luz demasiado escasa, lugares mal ventilados, corrientes de aire o cambios bruscos de temperatura. Son originarias en su mayoría de zonas tropicales de todo el mundo con una elevada humedad ambiental.
El mayor problema que plantea el cultivo de estas delicadas plantas, deriva de los efectos de una atmósfera cálida y seca. Por lo general, la mayoría de los Helechos poseen frondes más bien delgados incapaces de almacenar mucha agua.
Esto hace que los frondes sean muy susceptibles de deshidratarse cuando se los expone durante mucho tiempo a una atmósfera con falta de humedad. Rociando los Helechos con un vaporizador dos o tres veces al día en zonas con veranos muy cálidos, se contribuirá a atenuar el problema de la deshidratación, puesto que al cubrir los frondes con una película de agua, se reduce la pérdida de ésta por parte de la planta.
Los Helechos son plantas vivaces que no florecen y por lo tanto no poseen semillas, pero producen esporas para su propagación en la parte inferior de algunas hojas.
Estas esporas son como motas de polvo y presentan una gran dificultad para realizar la multiplicación por medio de este sistema, es realmente un trabajo para profesionales.
En general, para obtener nuevas plantas de la mayoría de Helechos lo más fácil es dividir cuidadosamente la mata entera en dos mitades. Se plantan ambas mitades en macetas separadas y se tratan como si fuesen plantas establecidas.



rocalla cascadas jardines construccion jardinAdiantum capillus-veneris

Nombre común: Culantrillo Popular planta de interior de gran belleza. Presenta un follaje delicado, de hojas redondeadas de forma triangular que cuelgan en frondas de tallos fuertes con aspecto de alambre en color negro. La raíz es un tallo carnoso y delgado que se encuentra bajo tierra, llamado rizoma, y que, con los debidos cuidados desarrolla constantemente nuevos frondes que brotan a partir de pequeñas bolas verdes. Hay que proporcionarle un lugar con luz abundante, pero sin sol directo, mejor si es filtrada. Una elevada cantidad de humedad en el entorno de esta planta es básico. Hay que proporcionarle dicha humedad rociándola frecuentemente con un difusor con agua que no contenga cal y que esté algo tibia, conviene colocar el tiesto o maceta sobre un plato grande cubierto por un lecho de guijarros con agua. Todas las variedades de Adiantum crecerán de maravilla alrededor de fuentes que estén ubicadas a la sombra en jardines o patios.


rocalla cascadas jardines construccion jardinrocalla cascadas jardines construccion jardin7 Asplenium nidus

Asplenium antiquum 8

Nombre común: Nido de ave Excelente planta de interior de gran valor decorativo. Posee una gran roseta de hojas ligeramente arqueadas, coriáceas, de intenso color verde manzana muy brillante. Dependiendo del cultivar éstas pueden ser bastante anchas y muy alargadas, llegando a medir incluso más de 1 m de longitud como la 'Nidus', o mucho más estrechas y cortas como en el caso de la 'Antiquum'. Cada fronda se extiende desde una densa corona de escamas negruzcas, que tienen el aspecto de un nido de pájaros, de donde recibe su nombre. Las Asplenium son plantas de interior fáciles de cultivar siempre que cuenten con temperaturas elevadas y constantes de alrededor de 18ºC o algo más, y con mucha humedad ambiental. Otro secreto del éxito para su buen desarrollo consiste en cultivarlas en un compost con base de turba, constantemente húmedo, en un lugar en penumbra, y abonándolas regularmente. Con buenas condiciones llegará a crecer con bastante rapidez. Cuando las raíces hayan llenado completamente su contenedor es el momento de cambiarla a uno más grande, esto se realiza en el mes de marzo o abril.


rocalla cascadas jardines construccion jardin Asplenium bulbiferum

Originario de Nueva Zelanda y la India. Este Helecho se caracteriza por ser bastante resistente, lo que lo convierte en un magnífico ejemplar para ubicar en el interior de habitaciones frías. En exterior situar en zonas de sombra con humedad ambiental elevada. Posee tallos finos pero fuertes, de color negro que pueden llegar a medir más de 60cm de longitud, las frondas verdes se asemejan a hojas de las zanahorias. Le beneficia un buen rociado de agua en época de calor. Se abona cada dos semanas con un fertilizante líquido añadido al agua de riego. La propagación se realiza por medio de la separación de las plántulas que crecen alrededor de la mata.


rocalla cascadas jardines construccion jardinBlechnum gibbum

Nombre común: Helecho arbóreo enano
Uno de los Helechos de crecimiento más rápido y de los más decorativos. De una gran belleza exótica es excelente para cultivar todo el año en sombra o semi-sombra en jardines de regiones con inviernos con un clima moderado. En interior se debe situar en habitaciones bien ventiladas, con mucha luz, incluso con algo de sol siempre que de a la planta de manera matizada. Las frondas forman una mata muy compacta que llega a tener un buen tamaño. A medida que van secándose las frondas viejas este Helecho va formando con el tiempo un tronco que puede llegar a medir más de 1 m de altura. En verano conviene refrescarla a diario humedeciendo toda a planta con agua templada, pero no dejando que el agua permanezca mucho tiempo sobre las hojas. Este Helecho no tolera el agua con cal, de forma que si no se puede utilizar agua de lluvia que es la ideal para regar el sustrato y las hojas, será mejor añadir unas gotas de vinagre o de limón al agua de riego. Como el resto de los Helechos requiere de una gran humedad ambiental y que la temperatura invernal no sea inferior a los 15ºC.

rocalla cascadas jardines construccion jardin
Cyrtomium falcatum

Nombre común: Cirtomio >

Ésta es una planta fácil de cultivar en casa y muy apropiada para decorar cualquier rincón, ya que sus numerosas hojas de color verde oscuro muy brillante y de forma puntiagudas son muy atractivas. Forma una mata compacta con frondas de hasta 60cm de longitud, las hojas de unos 7cm de largo crecen asimétricamente a ambos lados de un nervio marrón. Según la variedad pueden tener los bordes de las hojas dentados. Las hojas de este Helecho recuerdan a las del Muérdago. Aunque soporte bien ciertos descuidos, crecerá mucho mejor si se le coloca en un sitio bien iluminado y se le proporciona una temperatura cálida, bastante humedad y no se la riega demasiado. Se adapta perfectamente a la vida en exterior, si los inviernos no son muy fríos. Si se tiene el Cirtomio en invierno a temperaturas entre 13 y 18ºC, continuará creciendo. Se multiplica por la división de la mata que posea un trozo de rizoma.

rocalla cascadas jardines construccion jardin

Davallia canariensis

Nombre común: Cabriña - Helecho canario Helecho originario de las Islas canarias de unos 60 cm de altura. Posee rizomas frondas triangulares, coriáceas, de un intenso color verde. Tiene de las raíces carnosas que crecen de la planta y se desarrollan arrastrándose sobre la superficie del terreno. Muy apropiada como planta decorativa de interior colgante, sus frondas terminan cayendo y colgando sobre la maceta lo que resulta muy estético. Necesita luz abundante pero tamizada y ambientes cálidos y húmedos. En época de calor se debe pulverizar toda la planta con mucha frecuencia, con agua sin cal y tibia. Se abona en su periodo de crecimiento primavera y verano de forma austera. Se propaga en primavera cortando trozos de rizoma que tenga algún fronde.


rocalla cascadas jardines construccion jardinDavallia mariesii

Nombre común: Helecho pata de conejo

Helecho de tamaño mediano, no excede generalmente los 50 cm de altura. Las frondas son pinnadas triangulares, de color verde intenso, en ocasiones bronceadas. Forma gruesos rizomas vellosos, de color rojizo. Como el resto de Helechos requiere situaciones húmedas, cálidas y de sombra, de manera que se asemeje en lo posible a su entorno natural. Muy adecuada como planta colgante para interior, también prosperará perfectamente bien en el jardín, situándola a la sombra de otras plantas más altas. Se multiplica por la separación de trozos de rizomas, la producción de raíces puede tardar algo de tiempo en establecerse.

rocalla cascadas jardines construccion jardinDicksonia antarctica

Nombre común: Helecho arbóreo
Helecho procedente de Australia. Normalmente alcanza una altura de 2 ó 3 m, aunque en su entorno natural boscoso y húmedo consigue llegar a alturas muy considerables de mas de 10 m de alto.
Posee frondas grandes, de color verde oscuras y de textura rugosa, se expanden en una copa que alcanza hasta los 6 m de diámetro. Las formas de los tallos varían ya que algunos crecen curvados y algunos con varias cabezas.
Cuando se cultive en exterior se debe situar en semi-sombra. En la temporada de calor hay que regar el sustrato de este helecho de forma abundante y periódica, así como vaporizar copiosamente toda la parte aérea de la planta.
Prefiere lugares con una elevada humedad a su alrededor y en el sustrato, no obstante tiene cierta resistencia ante sequías de breve duración.
Este Helecho arbóreo es perfectamente adecuado para el interior, siempre y cuando la zona destinada para acomodarlo tenga una suficiente claridad y buena ventilación. Se puede mantener en maceta durante años, ya que tiene un crecimiento extremadamente lento. Si se cultiva en maceta necesitará un trasplante cada 2 ó 3 años, luego será suficiente con desechar el sustrato superficial y sustituir por uno nuevo. La reproducción se realiza principalmente por esporas en invernadero de viveros, pero es sumamente complicado realizarlo en casa además de lento. También se puede cultivar por plantones que se desarrollan en la base del rizoma.

Helechos

Sitios Web Recomendados:

- Descargar Videotutoriales
- Tutoriales y videotutoriales
- Descargar Videotutoriales




0 comentarios:

Publicar un comentario