Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

miércoles, 29 de septiembre de 2010

plantas decoracion : El cultivo de las Rosas

El cultivo de las Rosas
decoracion de exteriores plantas decoracion decoracion exterioresAunque es cierta la creencia popular de que los rosales son plantas poco exigentes, esto no debe ser llevado al extremo de plantar cualquier especie o variedad sin tener en cuenta el tipo de terreno o el clima.

Necesidades de cultivo
  • La mayor parte de los rosales prosperan en terrenos de textura media, fértiles, con un pH neutro o moderadamente alcalino.
  • En suelos frescos y de reacción acida, son preferibles las rosas rugosas o los rosales injertados sobre Roso canina.
  • Se evitará el terreno arenoso y el que tenga problemas de estancamiento de agua.
  • Los rosales necesitan sol, pero algunas especies toleran cierto grado de sombra.
  • A pesar de adaptarse a diferentes climas, las rosas pueden tener problemas en zonas con inviernos muy fríos. En este caso se deberá elegir entre rosales arbustivos rústicos ("Robusto'. 'Sally' 'Holmes', 'Rustí', Testerdoy'. Bonico), protegidos por un acolchado. En las zonas con veranos secos, los rosales detienen su crecimiento. Después, la vegetación se recupera para una segunda floración.
  • Hay que abonar los rosales al principio de la primavera, operación que se repetirá al iniciarse el verano.

Trasplante
Existen dos épocas para trasplantar. El rosal a raíz desnuda sólo puede
trasplantarse en periodos de ausencia de hoja. En zonas donde la temperatura mínima no baja de los -5DC, es aconsejable efectuar la plantación al terminar el otoño: pero en los lugares con inviernos más rigurosos se retrasará hasta el final de la estación. Si el rosal se compra en maceta, puede ser trasplantado en cualquier época, siempre que el cepellón esté bien formado y no se deshaga.

Técnica de plantación
  • En un terreno libre de malas hierbas, se cava un hoyo de plantación adecuado al tamaño del rosal.
  • En un suelo arcilloso será bueno disponer de un drenaje formado por grava o piedras.
  • Se aconseja añadir a la tierra que va sobre el drenaje materia orgánica, mezclándola bien; también se puede aportar harina de hueso.
  • Antes de plantar se recortarán las raíces dañadas.
  • A continuación, se introduce la planta en el hoyo, de forma que quede el cuello por debajo del nivel del suelo.
  • A la tierra de relleno se le añade 300 gramos de fertilizante compuesto, y se tapa el hoyo. Finalmente, se compacta ligeramente el terreno y se riega.
Poda de rosales
El corte, que se debe hacer con herramientas bien afiladas, teñe que ser limpio, por enoma de la yema e inclinado. Deberá podarse al final del invierno, pasadas las heladas, y siempre antes de que las yemas comiencen su desarrollo.

Rosales sarmentosos
La primera poda se hará en el momento de plantar, fijando los tallos sobre el soporte de manera que el rosal adquiera, con el tiempo. un desarrollo abierto. En años posteriores, la poda consistirá en el acortamiento de dos o tres yemas, con intervalos de 50 centímetros entre si, sobre el soporte de las ramas laterales, que son las que florecen. Los tallos principales no se acortan; se eliminan ya viejos para sustituirlos por ramas jóvenes.

Enemigos
Las enfermedades más frecuentes son el oi'dio. el mildíu y la roya. La mejor forma de combatirlas es prevenirlas con un cultivo adecuado. Las principales reglas para lograrlo son: evitar mojar las hojas: regar por la mañana: dejar que el aire circule libremente entre rosal y rosal, y aplicar abonos orgánicos y foliares evitando el exceso de nitrógeno. Otros enemigos son los pulgones, las cochinillas, las cetonias y la araña roja. En el capítulo Plagas y enfermedades se indican los remedios más apropiados para combatirlos; no obstante, se pueden utilizar tratamientos caseros. Contra los pulgones se emplea agua jabonosa a presión o se rocía la planta con preparados de tabaco: macerar cinco gramos de restos de tabaco y diluirlo en cuatro o cinco litros de agua.
Igualmente, plantar lavanda al pie de un rosal ejerce una función protectora frente a los ataques de algunos insectos.

El cultivo de las Rosas

Sitios Web Recomendados:

- Descargar Videotutoriales
- Tutoriales y videotutoriales
- Descargar Videotutoriales




0 comentarios:

Publicar un comentario