Sistemas de autorriego para plantas de interior
Es algo difícil establecer cada cuantos días es necesario regar las plantas que tenemos en nuestro hogar, ya que son muchas las circunstancias ambientales y las necesidades de la propia planta lo que dificulta el señalar alguna pauta. Si no disponemos de demasiado tiempo o nos vamos a ausentar unos días de casa; en los centros de jardinería tenemos la solución.
Lo ideal es hacerse con algún sistema de autorriego y no tendremos más problemas y nuestras plantas no sufrirán por demasiada abundancia o escasez de agua . Son muy sencillos de utilizar y no requieren de una instalación latosa.
Conos de arcilla
Estos conos son fáciles de usar; económicos y dan muy buenos resultados. Se trata de pequeños depósitos fabricados generalmente de arcilla, que se llenan de agua y se introducen en la tierra de la planta; el otro extremo queda sumergido en un depósito de agua. Este sistema toma agua cuando el suelo está seco y la planta lo necesita. En macetas con plantas grandes deben colocarse 2 conos. Sujeto al contenido del depósito de agua las plantas estarán regadas automáticamente durante semanas.
Son recipientes con un sistema de autorriego incorporado. El sistema es sencillo: disponen de un depósito, generalmente en la base, que va proporcionando el agua poco a poco a las raíces. Es una de las formas más simples de garantizar el mantenimiento de las plantas en vacaciones, y también el resto del año.
Plataforma de autorriego
Método para regar una sola maceta. Tiene un depósito con capacidad para 3 litros de agua, suficientes para unas diez semanas.
Además lleva incorporadas ruedas para facilitar su traslado e indicadores de riego que avisan en el momento que le falta agua.
Retentor de agua
Se trata de un material gelatinoso capaz de acumular una cantidad de agua de hasta cuatro veces su peso para después liberarla progresivamente evitando que la tierra se seque en algún momento. Permite reducir la frecuencia de riego especialmente en cestos o pequeños recipientes.
Autorriego múltiple
Es el método de autorriego de los más sofisticados que se puede encontrar en el mercado actualmente. Suministra el agua a intervalos prefijados. Funciona con pilas o conectado a la red. En tiendas especializadas se puede encontrar diferentes modelos, desde 1 a 10 plantas en maceta, con una autonomía de riego suficiente hasta cuatro semanas.
- BLUMAT- sistemas de riego - FIBRO-TEX maceteros autorregantes - jardinitis.com |
Sitios Web Recomendados:
- Descargar Videotutoriales
- Tutoriales y videotutoriales
- Descargar Videotutoriales
0 comentarios:
Publicar un comentario