Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

martes, 28 de septiembre de 2010

decoracion de exteriores : Las rosas: usos y aplicaciones

Las rosas: usos y aplicaciones
centro de jardineria decoracion de exteriores plantas decoracionUna de las muchas cualidades que hacen que el rosal sea unas de las plantas preferidas para un gran número de aficionados a la jardinería es la gran diversidad de usos que se le pueden dar: cubriendo muros, formando setos, borduras o macizos; plantada en macetas, dispuesta en pérgolas, o como flor cortada.
Para ello se puede contar con los pequeñísimos ejemplares miniatura, los arbustivos y tapizantes, o los vigorosos
rosales trepadores.

Macizos y Borduras
Estos dos tipos de formaciones florales son los más extendidos en los lardines.
Un macizo es una plantación aislada que puede observarse desde distintos ángulos. Los rosales más utilizados con este fin son los Híbridos de té, Flonbunda y Miniatura, pero es aconsejable no mezclarlos entre sí. Tampoco es fácil combinarlos con otro tipo de plantas. Sin embargo,
as rosas de aspecto rústico se prestan mejor a ser plantadas con otras especies.
Una bordura es una superficie de plantación adosada a un elemento del jardín, bien sea un fondo vegetal o un muro. por lo que sólo se puede apreciar frontal o lateralmente.

Composición de una bordura
Pnmero habrá que elegir un emplazamiento adecuado. Para cubrir ese espacio hay que pensar en las plantas, teniendo en cuenta su color, altura y época de floración. La bordura se compone en orden a tres planos:

Fondo
Para la realización del fondo se puede utilizar una planta de hoja perenne que resalte el rosal. Esto se consigue con plantas como el acebo o el cotoneaster.

Plano central
La plantación se puede hacer con ejemplares de floración pnmaveral como pueden ser la Rosa gallica 'Complicata' entre las rosas antiguas, y alguna moderna como la Rose 'Nevada'. Como acompañamiento se utilizan algunas clases de jaras. Esta plantación no debe sobrepasar el metro y medio de altura.

Primer plano
Es la zona más cercana a la vista y en ella las plantas deberán florecer a pnncipios de verano. Aquí se colocarán las duraderas. Una opción es elegir entre las rosas inglesas: la 'Otbello', por ejemplo. Acompañando a éstas, se pueden utilizar arbustos de floración estival (Ceonothus) y plantas de flor como lupinos e iris.

Plantación de rosales de enredadera
Dentro de esta clasificación se encuentran los rosales de gran desarrollo que incluyen los sarmentosos y trepadores. Normalmente se utilizan para cubnr vallas, como el 'Albenc Barbier, con flores perfumadas de color blanco. o el vigoroso 'Mermaid', de flores simples, grandes y de color amarillo claro. También se utilizan este tipo de arbustos para tapar grandes muros, como es el caso del 'Cécile Brvnner', con flores de color rosa suave y perfumadas. También es frecuente utilizar las rosas trepadoras para cubrir pérgolas. En cuanto a agrupaciones con otras plantas, armonizan bien con las clemátides, pero hay que procurar que coincidan siempre en color y época de floración.

Otras aplicaciones Tapizantes
Son plantas vistosas y muy agradecidas. Las hay que son completamente rastreras como la 'Nozomí, de flor blanca. o un poco más altas, como The Faiiy'. de flores dobles de color rosa. Combinan bien con plantas como la vinca, las moras rastreras o las fresas.

Cultivo en macetas
Las rosas no deben quedar muy holgadas en la maceta y ésta debe estar sobreelevada respecto al suelo. Será necesario colocar un buen drenaje en el fondo. Rosales apropiados para cultivar en maceta son la 'Cornelia'. de flor rosa, pequeña y perfumada; la 'Ispahon', de flor rosa y muy perfumada, y la 'Felicia', de características similares a las anteriores.

Flor cortada
Muchos rosales son apropiados para emplear sus flores cortadas en arreglos florales. Este es el caso de la 'Alba Maidens ñlush Great'. de flores perfumadas de color rosa; la 'Chapeau de Napoleón', con flores rosas perfumadas, y la Iceberg', con flor doble de color blanco.

Las rosas: usos y aplicaciones

Sitios Web Recomendados:

- fotos de autos tunning y ultimo modelo
- descargar y ver peliculas online
- compra y venta de hosting y dominio




0 comentarios:

Publicar un comentario