Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

domingo, 12 de septiembre de 2010

piscinas jardines : Tradescantia spathacea - Rhoeo spathacea

Tradescantia spathacea - Rhoeo spathacea
Nombre común: Roeo - Rhoeo discolor

Esta especie es nativa de las regiones tropicales de Centroamérica, principalmente de México. A menudo se la sigue llamando con el nombre de Rhoeo spathacea que es el nombre botánico que tenia anteriormente y la única del género ya que estaba constituido por esta sola especie. Es una planta muy resistente, herbácea, vivaz y perenne, que posee largas hojas con forma lanceolada formando rosetas de hasta 30 cm de longitud, aunque en ocasiones puede superar este tamaño y llegar a medir 1 metro.
Tradescantia spathacea
decoracion jardines piscinas jardines jardinesLas hojas ligeramente cóncavas crecen con una disposición oblicua , agrupadas y superpuestas formando una especie de roseta en la base; son de color verde oliva por el haz y violeta o morado púrpura por el envés. Dentro de la diversa variedad en el colorido de esta planta, podemos hallarla con las hojas en color verde en su totalidad o marcadas con franjas de color crema o amarillo cremoso como la variedad 'Vittata'.
La floración es bastante insignificante, poco decorativa, pero muy curiosa con las brácteas dispuestas de manera poco común; están agrupadas en parejas y la forma resultante es parecida a la de un barco.
Las inflorescencias consisten en pequeñas flores con tres pétalos blancos que surgen de las axilas ; son efímeras y están rodeadas de dos brácteas de color violeta y de forma cóncava, que se semi-cierran en el momento de la floración. Los tallos que sostienen las flores son cortos y gruesos. Al crecer la planta, se pierden las hojas más inferiores y los entrenudos se alargan formando un tallo desnudo.

Necesita luz intedecoracion jardines piscinas jardines jardinesnsa y a ser posible que la reciba desde arriba para mantener las hojas erguidas. Las variedades con las hojas matizadas soportan bien la luz solar directa durante gran parte del año, incluso en verano, siempre que se mantenga a la planta fuera del sol en las horas más calurosas del día. Crecerán perfectamente en interior si se les facilita espacios con mucha luz y sin corrientes de aire. Se debe mantener la tierra húmeda de primavera a otoño y algo más seca en invierno. En verano requiere una elevada humedad ambiental, es beneficioso además humedecerle con cierta asiduidad las hojas con agua, para mantenerlas frescas y limpias.
La reproducción es posible en primavera por medio de brotes o retoños laterales que contengan una o dos hojas y algunas raíces. Prosperarán bien en un ambiente muy húmedo y a una temperatura de unos 20ºC. Si se corta el tallo antiguo en su base, aparecen vástagos laterales que se pueden guardar o separar. La propagación realizada por semillas producen plantas totalmente verdes.

Tradescantia spdecoracion jardines piscinas jardines jardinesdecoracion jardines piscinas jardines jardinesathacea 'Vittata' decoracion jardines piscinas jardines jardines

Ver otras variedades de Tradescantias

Tradescantia spathacea - Rhoeo spathacea

Sitios Web Recomendados:

- facultad de leyes y derecho
- negocios online para trabajar en casa
- google adsense y adwords




0 comentarios:

Publicar un comentario