Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

sábado, 11 de septiembre de 2010

decoracion jardines : Praderas con plantas tapizantes

Praderas con plantas tapizantes
Las plantas tapizantes engloban especies vivaces y arbustivas cuya característica esencial es la de recubrir la superficie de plantación. Son una buena alternativa al césped en zonas de sombra o de fuerte pendiente. Además, su mantenimiento es sencillo y barato.

Usos de las Plantas Tapizantes
Puede ocurrir que haya amplias zonas del jardín cubiertas de césped a las que no se les esté dando ningún uso y que requieren un gran gasto de agua y un mantenimiento frecuente. La ventaja de las plantas tapizantes es que reducen considerablemente tanto el consumo de agua como las labores de mantenimiento. Además, pueden dar un aspecto más natural al jardín; incluso algunas especies florecen y fructifican abundantemente, aumentando el valor de las zonas visuales.
Es preferible utilizar plantas tapizantes en emplazamientos donde el césped se desarrolla de manera inadecuada. Para ello, hay que saber en qué situaciones se desaconseja su uso.

Taludes
Una fuerte pendiente siempre dificulta la siembra y el riego del césped, ya que el agua puede arrastrar las semillas. Además, la siega resulta difícil e. incluso, peligrosa, pues se corre el riesgo de resbalar y meter un pie bajo la segadora. Por tanto, la solución más adecuada para cubnr taludes será el uso de plantas tapizantes, como la verbena. de bonita y abundante floración, o la uña de león, una suculenta invasora de bellas flores amarillas y rosas que se cierran al ponerse el sol.

Zonas de sombra
Cuando se implanta césped en áreas umbrías suelen aparecer calvas por la falta de luz, y musgo por el exceso de humedad. Sin embargo, hay muchas tapizantes que soportan perfectamente la sombra. Las más conocidas son:
  • Hiedra. Si no le falta el agua, cubrirá el terreno rápidamente. Hay que evitar que sufra una exposición directa del sol, ya que le producirá quemaduras en las hojas.
  • Vinca. De crecimiento algo más lento que la hiedra, tiene la ventaja de mostrar una bonita floración de color azul a mediados de primavera. Esta tapizante tiene un pariente muy similar la llamada vinca mayor, de hojas más grandes y crecimiento vigoroso y desordenado.

Mantenimiento
Los cuidados que requieren estas plantas son mínimos y, en ocasiones, prácticamente nulos:
  • Al ser especies rústicas, necesitan mucho menos negó que el césped. Además, como cubren el terreno, evitan que la tierra se seque en exceso.
  • Si se desea fomentar su desarrollo, es conveniente aplicar abonos foliares a las plantas con más follaje (como la hiedra y la pachisandra).
  • Se debe vigilar la aparición de plagas y enfermedades, ya que, una vez extendidas, se erradican con dificultad debido a la densidad de la plantación. Si se aplica un insecticida sistémico de forma preventiva a mediados de cada primavera, se evitarán estos problemas.
  • Otra ventaja de este tipo de plantas es que evitan la salida de malas hierbas.

Praderas con plantas tapizantes

Sitios Web Recomendados:

- Descargar Videotutoriales
- Tutoriales y videotutoriales
- Descargar Videotutoriales




0 comentarios:

Publicar un comentario