Los tallos de coloración rojiza están cubiertos de pequeñas y brillantes hojas de color verde, con un diseño cilíndrico dispuestas en espiral y con una suave y fina vellosidad axilar.
Se destinan ampliamente para ornamentación y embellecimiento de terrazas o balcones que estén orientados a pleno sol donde las Portulacas se sienten felices.
Son verdaderamente tolerantes ante el calor y la sequía, pero ofrecen y garantizan una mejor floración con riegos regulares. Estas plantas apenas nos darán trabajo en su mantenimiento y florecerán durante muchos meses, por ello, no hay que desaprovechar la ocasión de plantarlas siempre que se pueda. No necesitan sustratos con demasiada humedad o se corre el riesgo de que se pudran, conviene dejar secar la tierra entre riego y riego.
Pueden ser atacadas por el pulgón, que se debe combatir lo antes posible o puede causar un gran daño a la planta. La reproducción se consigue con mucha facilidad mediante semillas en primavera.
Portulaca oleracea = Portulaca umbraticola
Nombre común: Verdolaga
Hierba anual suculenta de porte bajo, con tallos gruesos de color rojizo muy ramificados con un crecimiento expansivo.
Excelente planta para cultivar por su gran resistencia, abundante floración y pocas necesidades de atención. Ideal como planta colgante.
Las hojas carnosas y comestibles, verdes por el haz y blanquecinas por el envés,
se disponen de forma alterna sobre los tallos. Las flores son de colores vivos y variados. Mantiene su floración durante todo el verano hasta la llegada del frío, cuando esto ocurra la planta se desecha. Si se produce algún descuido con el riego, no reacciona de forma negativa demasiado deprisa, ya que las hojas pueden acumular agua durante mucho tiempo. Se debe regar directamente en la tierra procurando no mojar las flores.
Forma una pequeña vaina donde porta las semillas que se pueden utilizar en primavera para su propagación.
Sitios Web Recomendados:
- facultad de leyes y derecho
- negocios online para trabajar en casa
- google adsense y adwords
0 comentarios:
Publicar un comentario