Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

martes, 21 de septiembre de 2010

jardineros : Portulaca grandiflora

Portulaca grandiflora
Nombre común: Verdolaga - Flor de seda
Este género que comprende unas 50 especies originarias de las regiones cálidas de Brasil y Argentina, son auténticas amantes de sol. Pertenecientes a la familia Portulacaceae se terrazas jardineros mantenimiento jardineriatrata básicamente de plantas suculentas de hábito expansivo. Poseen un crecimiento lento, aunque con una copiosa y prolongada floración.
Se reemplazan cada año porque se consideran de naturaleza anual por su escasa resistencia al frío. Las Portulacas son plantas de escasa altura: sólo logran alcanzar entre los 15 o 25 cm de talla.
Su cultivo es excelente tanto en jardineras como en macetas o plantadas directamente en tierra donde pueden formar montículos o tener un desarrollo tapizante. Las flores en forma de copa se presentan en solitario y pueden ser simples o compuestas; con un extenso y brillante colorido que abarca las más diversas tonalidades de amarillo, rojo, rosa, blanco, naranja, etc. Poseen la singularidad de tener flores de distinto color en la misma planta. Las flores se abren sólo cuando se encuentran a pleno sol y permanecen cerradas por la noche o en los días nublados.
Los tallos de coloración rojiza están cubiertos de pequeñas y brillantes hojas de color verde, con un diseño cilíndrico dispuestas en espiral y con una suave y fina vellosidad axilar.
Se destinan terrazas jardineros mantenimiento jardineriaampliamente para ornamentación y embellecimiento de terrazas o balcones que estén orientados a pleno sol donde las Portulacas se sienten felices.
Son verdaderamente tolerantes ante el calor y la sequía, pero ofrecen y garantizan una mejor floración con riegos regulares. Estas plantas apenas nos darán trabajo en su mantenimiento y florecerán durante muchos meses, por ello, no hay que desaprovechar la ocasión de plantarlas siempre que se pueda. No necesitan sustratos con demasiada humedad o se corre el riesgo de que se pudran, conviene dejar secar la tierra entre riego y riego.
Pueden ser atacadas por el pulgón, que se debe combatir lo antes posible o puede causar un gran daño a la planta. La reproducción se consigue con mucha facilidad mediante semillas en primavera.



Portulaca oleracea = Portulaca umbraticola

Nombre común: Verdolaga
Hierba anual suculenta de porte bajo, con tallos gruesos de color rojizo muy ramificados con un crecimiento expansivo.
Excelente planta para cultivar por su gran resistencia, abundante floración y pocas necesidades de atención. Ideal como planta colgante.
Las hojas carnosas y comestibles, verdes por el haz y blanquecinas por el envés,
se disponen de forma alterna sobre los tallos. Las flores son de colores vivos y variados. Mantiene su floración durante todo el verano hasta la llegada del frío, cuando esto ocurra la planta se desecha. Si se produce algún descuido con el riego, no reacciona de forma negativa demasiado deprisa, ya que las hojas pueden acumular agua durante mucho tiempo. Se debe regar directamente en la tierra procurando no mojar las flores.
Forma una pequeña vaina donde porta las semillas que se pueden utilizar en primavera para su propagación.

terrazas jardineros mantenimiento jardineria terrazas jardineros mantenimiento jardineria terrazas jardineros mantenimiento jardineria terrazas jardineros mantenimiento jardineria

Portulaca grandiflora

Sitios Web Recomendados:

- facultad de leyes y derecho
- negocios online para trabajar en casa
- google adsense y adwords




0 comentarios:

Publicar un comentario