Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

lunes, 20 de septiembre de 2010

patios : Plantas bulbosas de verano

Plantas bulbosas de verano
En el verano, cuando muchas especies se agostan como consecuencia del calor, las bulbosas pueden resultar imprescindibles para llenar de flores el jardín. Son plantas muy sencillas incluso para los principiantes, pero requieren algunas atenciones.

Especies
De todas las especies de plantas bulbosas que florecen en verano, las más comunes son las que se explican a continuación.

Begonia
La begonia tuberosa es una planta de abundante floración estival cuyas flores tienen una amplia gama de colores: blanco, rojo o naranja.
Alcanza una altura de 15 a 40 centímetros. Crece al sol o a la sombra (aunque lo más aconsejable es la media sombra) sobre suelos ricos en matena orgánica que mantengan siempre la humedad. La distancia recomendada de plantación es de 30 centímetros y la profundidad a la que se deberían plantar es de 2 a 3 centímetros.

Caña india
Esta bulbosa destaca de las demás por su espectacular tamaño, ya que puede alcanzar hasta el metro y medio de altura. Las flores son de color amarillo, rosa, rojo o blanco. Sin embargo, a pesar de su apariencia robusta, es una especie delicada y sensible a las bajas temperaturas. Hay que plantar los ejemplares a una distancia de 45 centímetros y a una profundidad de 5 centímetros. Requiere una exposición soleada.

Dalia
Son numerosas las variedades de dalia que se pueden encontrar en el mercado dependiendo de su tamaño, floración, envergadura de la flor, etcétera. Todas ellas florecerán desde mediados del verano hasta los primeros fríos. Son plantas muy rústicas que se acomodan a todo tipo de suelos y exposiciones (aunque prefieren el pleno sol). Sus flores son blancas, rojas, naranjas y amanllas. La distancia ae plantación debe ser de 30 a 60 centímetros y la profundidad de plantación, de 8 a 10 centímetros. Llega a alcanzar una altura de 25 centímetros a un metro.

Fresia
Sus flores son blancas. amarillas y rosas. Esta planta. que llega a medir 30 centímetros, se puede utilizar en el jardín si se tiene la precaución de entutorarla cuando comienza a surgir la floración. Las flores, unilaterales, son muy olorosas. Es interesante mezclar varios colores que combinen bien, como el azul y el amarillo. La fresia tendrá que situarse en un lugar cálido y soleado. A diferencia de otras especies, los cormos deben tirarse tras la floración, pues no volverán a florecer de la misma manera. Se plantarán a una distancia y a una profundidad de 10 centímetros.

Gladiolo
Esta especie de bulbosa destaca en el jardín por la longitud de sus flores -muy utilizadas para
confeccionar ramos-, que pueden ser de numerosas tonalidades: desde el blanco al rojo pasando por el rosa y el naranja. Los gladiolos deben regarse copiosamente cuando comienzan a aparecer
las flores, aunque éstas duraran únicamente 15 días. Hay que plantarlos a una distancia de 10 a 15 centímetros y a una profundidad de 10 a 12 centímetros. Necesitan sol o media
sombra.

Azucena
La azucena da flores de color blanco. Una vez enraizadas, estas plantas florecerán regularmente durante un buen número de años. Alcanzan 40 o 50 centímetros de altura. Requieren suelos permeables y neos en matena orgánica. Colocadas en grupos y mezcladas con otras especies de diferentes alturas ofrecen una bonita combinación. Las flores poseen varas largas. lo que permite utilizarlas para hacer ramos. Admite una distancia de plantación de 20 centímetros y debe plantarse a 8 centímetros de profundidad. Requiere una exposición soleada.

Crocosma
Da flores naranjas y crece entre 60 y 90 centímetros. Los bulbos deben plantarse a una distancia de 15 centímetros y a una profundidad de 8 centímetros. Requiere una exposición a pleno sol.

Cuidados
Es necesano cuidar la profundidad a la que se plantan los bulbos y la distancia que debe existir entre unos y otros. Luego, sólo habrá que regarlos cuando comiencen a brotar sus yemas (aunque no hay que excederse en el agua) y protegerlos contra las babosas, que podrían
destruirlos.

Plantas bulbosas de verano

Sitios Web Recomendados:

- Descargar Videotutoriales
- Tutoriales y videotutoriales
- Descargar Videotutoriales




0 comentarios:

Publicar un comentario