Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

martes, 21 de septiembre de 2010

decoracion de terrazas : Plantas bulbosas de primavera

Plantas bulbosas de primavera
patios decoracion de terrazas decoracion piscinasUna planta bulbosa es aquella que produce órganos subterráneos donde acumula
sustancias de reserva. En este grupo se incluyen las especies que presentan
rizomas, cormos o bulbos. Son fáciles de cultivar y resultan muy útiles
en el jardín porque proporcionan un bello efecto de color en la época
en que aparecen. También son adecuadas para ponerlas en jardineras y macetas
combinadas con plantas anuales o vivaces, e incluso en el interior de los hogares.

Especies
La primavera es la mejor época para los bulbos, ya que puede encontrarse mayor diversidad que en cualquier otro periodo. La mayoría de estas especies se plantan en otoño. A continuación se nombran las más características.

patios decoracion de terrazas decoracion piscinasAnémona
Es una planta poco rústica, con flores de color rojo, blanco y azul, que puede alcanzar una altura de 30 centímetros. Debe plantarse al finalizar el invierno, a una distancia de plantación de 10 a 12 centímetros, y a una profundidad de 5 a 6 centímetros. Las anémonas requieren humedad permanente.

patios decoracion de terrazas decoracion piscinasCorona imperial
Es una especie originaria de Turquía que produce flores rojo-anaranjadas a gran velocidad y puede alcanzar 60 centímetros de altura. Debe plantarse a comienzos o mediados del otoño, a una distancia de entre 30 y 40 centímetros y a una profundidad de 15 a 20. Se recomienda una exposición de sol o media sombra. Es una planta adecuada tanto para el jardín como para maceta.
En lugares ventosos es conveniente entutnrarla. Para multiplicar las plantas hay que dividirlas cada cuatro años.

patios decoracion de terrazas decoracion piscinasFrancesilla
Planta poco rústica. Sus flores tienen una amplia gama de colondos: blancas, amarillas, rosas, rojas o anaranjadas, Llega a medir 30 centímetros de attura.
Sus bulbos, que pueden dividirse cuando se desentierran, se plantan a una distancia de 15 centímetros y con una profundidad en el terreno de 5 centímetros. Se desarrolla mejor a pleno sol

Jacinto
Llega a alcanzar entre 15 y 30 centímetros de altura y sus flores, blancas, amarillas, rosas y azules, desprenden un agradable aroma. Se emplea tanto en macizos del jardín como en el interior de las casas.
Debe plantarse a una distancia de 25 centímetros, con una profundidad de 10 centímetros. Requiere exposición a pleno sol.

Lirio
El lino de bulbo es distinto al de rizoma, de mayor porte y mucho más rústico. Da flores azules, amarillas y blancas. Alcanza una altura de 40 a 50 centímetros, Debe plantarse a una distancia de 15 centímetros y a una profundidad de entre 10 y 12 centímetros, Necesita una exposición soledada.

Narciso
Da flores amarillas, blancas y naranjas, y puede llegar a medir hasta 50 centímetros. La distancia de plantación es de 8 a 15 centímetros y la profundidad recomendada de 10 a 12 centímetros. Necesita sol o media sombra.

Tulipán
Sus flores son rojas, blancas, amarillas o rosas. Alcanza los 15 o 30 centímetros de altura. Los ejemplares deben plantarse a una distancia de 6 a 8 centímetros y a una profundidad de 10 a 12 centímetros.

Plantación
  • Cuando se planten los bulbos, hay, que colocar su parte plana hacia abajo para que las yemas se encuentren hacia amba.
  • Las plantas bulbosas no requieren un riego excesivo, aunque sí con suficiente regularidad. Sin embargo, no es conveniente regarlas con sistemas de riego aéreos, porque dañan parte de la floración.
  • A medida que vayan secándose, las flores deben ir cortándose.
  • Es recomendable abonar las plantas todos los años con fertilizantes minerales de bajo contenido en nitrógeno y ricos en fósforo y potasio ya que fomentarán el desarrollo de los órganos subterráneos.
  • Tras la pérdida de la floración, la bulbosa todavía deberá estar una temporada en tierra para almacenar sustancias de reserva en los órganos subterráneos.
  • Los bulbos tienen que retirarse de la tierra cuando se sequen por completo las hojas y los tallos. Una vez limpios y secos, se seleccionan y guardan en una caja para utilizarlos la temporada siguiente.
Cuidados
  • Generalmente las bulbosas necesitan un terreno rico en matena orgánica, bien drenado y que no retenga excesiva humedad, porque produciría graves pudnaones en sus órganos de reserva.
  • Si la tierra es muy arcillosa, se pueden evitar los problemas que produce el exceso de agua extendiendo una capa de arena en la base del hoyo antes de plantar los bulbos.
  • Es muy importante impedir la aparición de babosas y caracoles, especialmente antes de que surgan las yemas en el suelo. De no hacerlo, estos moluscos dañarían el desamollo de las plantas, por lo que seria muy difícil que vegetaran y florecieran con normalidad.

Plantas bulbosas de primavera

Sitios Web Recomendados:

- facultad de leyes y derecho
- negocios online para trabajar en casa
- google adsense y adwords




0 comentarios:

Publicar un comentario