Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

sábado, 18 de septiembre de 2010

jardineros : Plantas acuáticas

Plantas acuáticas
terrazas jardineros mantenimiento jardineriaEl agua es siempre un elemento vivo que añade otra dimensión al jardín, no sólo por la emisión de la luz, sino también por el reflejo del cielo y de los elementos circundantes, lo que la convierte en un foco seguro de atracción. En forma de fuentes, pilones, estanques, charcas o regatos, es un elemento del que no deberían verse privados los jardines, las terrazas, los balcones, ni, incluso, el interior de los hogares.

Características
  • Las plantas acuáticas con hojas que flotan sobre la superficie del agua adoptan formas redondeadas y disponen de unas cavidades llenas de gas que les da flotabilidad.
  • Las que viven sumergidas poseen hojas largas y estrechas para resistir la corriente.
  • La mayoría tienen flores que surgen sobre los tallos por encima de la superficie del agua. Los nenúfares constituyen una excepción, ya que sus flores también son flotantes.
  • Las semillas se dispersan por medio del elemento líquido, aunque también es habitual que la planta se divida o segregue una parte de su cuerpo para formar un nuevo ejemplar autónomo.
  • Para pasar el invierno. algunas se hunden en el fondo del estanque; otras, como los nenúfares, se desprenden del follaje y acumulan alimento en su rizoma, y otras producen unos estolones que se van al fondo, donde permanecen en estado latente hasta la primavera siguiente.
Clasificación Plantas de follaje sumergido También conocidas como oxigenadoras.
  • Son especies cuyas hojas y raíces se desarrollan bajo el agua. Algunas pueden estar enraizadas en el suelo, y otras se encuentran a merced de la comente. Su follaje suele ser muy fino, dividido y denso. Especies: filigrana, ceratófila, violeta de agua, espiga de agua y elodera.
  • Crecen muy rápidamente. Necesitan un espesor mínimo de agua de 40 centímetros sin limitar su profundidad. Cuidados. Son plantas muy rústicas, cuyo tratamiento se limita a controlar su desarrollo en el intenor del estanque.
Plantas de follaje flotante
  • Sus hojas flotan sobre la superficie del agua, aunque están unidas al fondo por tallos. Proporcionan gran cantidad de follaje flotante y. por tanto, son esenciales para crear un área de sombra bajo la superficie del agua. Especies: nenúfar, espino acuático, loto y ninfoides.
  • Los rizomas se colocan verticalmente en recipientes con buena tierra de jardín, dejando que asomen los brotes por encima de la superficie del sustrato. Cuidados. Hay que limitar el desarrollo del follaje de los nenúfares durante el periodo previo a la floración (pnmavera), ya que se favorece la formación de mayor número de flores. En zonas de heladas muy fuertes, conviene sacarlas en octubre y trasladadas a un lugar fresco y oscuro dentro de un recipiente con agua.
Plantas flotantes
  • Son plantas cuyo follaje y raíces flotan en la superficie del agua. Especies: helécho acuático, lechuga de agua, jacinto de agua, castaña de agua y lenteja de agua.
  • Se ha de reducir penódicamente su número, ya que se desarrollan con gran rapidez. Cuidados. Requieren poca atención. Al llegar la pnmavera se ponen directamente sobre la superficie del agua.

Plantas de follaje emergente También conocidas como palustres.
  • Crecen en aguas poco profundas, con el pie y las raíces sumergidos, pero manteniendo el resto fuera Poseen un sistema radical muy extendido que les asegura un eficaz anclaje en suelos inestables. Especies: cálamo aromático, cala, paragüitas, lino español. espadaña y jotumia,
  • Pueden plantarse directamente con el tiesto. Cuidados. Al acabar la floración, conviene eliminar las hojas muertas.

Plantas de ribera
  • Viven en suelos permanentemente húmedos, pero no encharcados. Especies: gunera, hermosa, pnmavera, azucena de agua, astilbe y cala.
  • Tradidonalmente se sitúan en las zonas más próximas al límite del estanque. Cuidados. Este grupo de plantas no suele tener problemas.

Plagas y enfermedades Entre las afecciones más habituales se encuentran las siguientes.
Pulgón del nenúfar pulvenzar las plantas con una manguera para que el pulgón caiga al agua y se lo coman los peces u otros insectos. Podredumbre de las raíces: afecta a los nenúfares. No se conoce remedio y obliga a eliminar la planta y el sustrato donde ésta crece. Hongo rojo: visible sobre todo en las hojas de los lirios, forma una especie de costra de color óxido que se trata con fungicidas,

Plantas acuáticas

Sitios Web Recomendados:

- facultad de leyes y derecho
- negocios online para trabajar en casa
- google adsense y adwords




0 comentarios:

Publicar un comentario