Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

sábado, 18 de septiembre de 2010

decoracion de jardines : Acalypha wilkesiana

Acalypha wilkesiana
Nombre común: Acalifa

Este arbusto siempre-verde de crecimiento erguido, consigue alcanzar algo más de 3 m de altura. Es nativo de las islplanos de jardines decoracion de jardines cascadasas del Pacífico y se cultiva por sus espléndidas hojas muy ornamentales.
La belleza de esta planta proviene de sus buen número de variedades con hojas de diferentes tamaños, colores y formas; incluso en ocasiones una misma planta logra tener hojas de diferentes tonalidades.
Los distintos cultivares poseen hojas que pueden tener unas dimensiones que van desde los 5 cm de longitud hasta los 20 cm. En la coloración existe una amplia variedad como por ejemplo: toda la gama de bronces, dorados, verdes, rojizos, crema, etc.; además, otras gozan de vistosas manchas asimétricas en distintas tonalidades o con los márgenes de color crema-amarillento.
Las flores están reunidas en inflorescencias realmente largas, pero con muy poco atractivo estético. Generalmente la insignificante floración pasa desapercibida porque queda oculplanos de jardines decoracion de jardines cascadasta entre el colorido follaje.
Es fácil verla en muchos de los jardines de la costa Mediterránea, donde se cultiva de manera habitual debido a la cálida climatología de esta zona y que es la más adecuada para la mayoría de plantas de esta familia. Se suele plantar como arbusto aislado, o bien, para que de colorido en un conjunto agrupada con otras especies de plantas.

La Acalifa se puede establecer de modo excelente en una maceta grande; puede situarse en interior pero, habrá que aportarle una considerable cantidad de luz y buena ventilación.
Cultivarla en maceta facilita el traslado a un espacio más cálido durante el invierno; en esta época es conveniente mantenerla resguardada de las heladas.
Durante el verano necesita emplazamientos de semi-sombra, mientras que en invierno y en lplanos de jardines decoracion de jardines cascadasas regiones con temperaturas invernales moderadas puede permanecer en el exterior y a pleno sol sin ningún problema, aunque al abrigo de los fuertes vientos. Prefiere una atmósfera húmeda al igual que el sustrato, pero que éste drene bien para que no se sature. En verano es beneficioso humedecer con agua las hojas a diario.
En el periodo de máximo crecimiento se debe abonar cada diez días aproximadamente. Le favorece un recorte en las puntas de los tallos de crecimiento para conseguir que se desarrolle de forma compacta.
Su multiplicación es sencilla: se efectúa por medio de esquejes terminales en un ambiente cálido con una mezcla de turba y arena.

Ver Acalypha hispida y Acalypha reptans

Acalypha wilkesiana

Sitios Web Recomendados:

- facultad de leyes y derecho
- negocios online para trabajar en casa
- google adsense y adwords




0 comentarios:

Publicar un comentario