Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

viernes, 17 de septiembre de 2010

terrazas : El estanque y su mantenimiento

El estanque y su mantenimiento
Tener agua en el jardín permite disponer de un elemento vivo que se adapta a diferentes formas: un surtidor, con su refrescante murmullo; una cascada, con su dinamismo, o un estanque, que no sólo invita al reposo y a la contemplación de sus quietas aguas, sino que además puede contener los dos elementos anteriores y favorecer la presencia de otras formas de vida animal y vegetal.

Elección de un estanque
Tanto la situación como el diseño de un estanque están condicionados por la superficie total y el estilo del jardín.

Situación
  • Debe evitarse que sobre el estanque se proyecten sombras muy densas, porque las plantas acuáticas crecen mucho mejor al sol y en aguas templadas.
  • Hay que asegurarse de que no haya árboles muy próximos, pues sus raíces pueden provocar daños en el revestimiento o la estructura del estanque.

Diseño
Desde el punto de vista estético, el estanque va a estar condicionado por el estilo de la zona donde se instale.
  • En un jardín formal y con unos límites definidos, debe contribuir a potenciar esa sensación de armonía y equilibrio.
  • Si se trata de un jardín informal, sin unas formas claras, los límites del estanque deben ser poco definidos y sus formas, ondulantes.
Tipos de estanque
Dependiendo de los materiales empleados para la construcción del estanque, se distinguen tres tipos:
Revestidos
Se realizan con delgadas láminas de matenales resistentes e impermeables al agua, fáciles y rápidos de colocar. Se utilizan, sobre todo, en estanques de tipo informal. Son, fundamentalmente, de polietileno y PVC.
  • El primero es el más económico, pero también el menos duradero. Tiene poca flexibilidad y es fotodegradable, es decir, se agrieta o quiebra cuando está expuesto directamente a la luz del sol o el aire.
  • El de PVC es más duradero y resiste muy bien las inclemencias del tiempo. Es flexible, suele estar reforzado y se puede encontrar en una amplia gama de colores, incluso imitando a guijarros.
Prefabricados
Son estanques moldeados en fibra de vidrio o plástico, muy resistentes a la intemperie y a los golpes. Cuentan con varios años de garantía y son la forma más sencilla y rápida de nstalar un estanque.

De obra
Posee el material más sólido y estable, el que mejor se adapta a diferentes formas
y el que más fácilmente se integra en el conjunto del jardín. Pero tiene el inconveniente de que realizarlo es una labor muy dura y labonosa.

Bombas y filtros
Ponen en movimiento el agua. facilitando su oxigenación y el arrastre de partículas que la enturbian. Son eléctricas, aunque llevan cables resistentes al agua, por lo que su manejo no supone ningún peligro.

Tipos de bombas
  • Sumergidas: se utilizan con más frecuencia en estanques pequeños. Resultan muy efectivas y sencillas de instalar.
  • De superficie: se emplean únicamente cuando el volumen de agua que debe moverse es muy grande.

Filtros
El filtro suele venir incorporado a la bomba. Se trata de una esponja a través de la cual va pasando el agua por efecto del bombeo.
La malla de libra de coco se utiliza sobre el pvc pan que se lijen las plantas

Vida animal
Es aconsejable no introducir ninguna forma de vida animal hasta que haya transcurrido, por lo menos, un mes de la plantación.
  • Los peces aportan color y actividad bajo el agua, pero además se encargan de hacer desaparecer las larvas de los mosquitos.
  • También se pueden tener tortugas de Honda, que requieren unos cuidados mínimos.
  • Los anfibios, ranas, salamandras y tritones aparecen en muchas ocasiones de forma espontánea. Son muy beneficiosos, pues se alimentan de las plagas de las plantas acuáticas y del jardín.
  • Una vez instalados las plantas y los peces, se pueden introducir caracoles limpiadores, que aspiran el agua, alimentándose de las algas y soltando de nuevo el agua limpia.

El estanque y su mantenimiento

Sitios Web Recomendados:

- Descargar Videotutoriales
- Tutoriales y videotutoriales
- Descargar Videotutoriales




0 comentarios:

Publicar un comentario