Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

domingo, 19 de septiembre de 2010

cascadas : Ipomoea - especies -

Ipomoea - especies -
Nombre común: Campanillas - Don diego de día

Grupo de especies trepadoras de enorme popularidad por su resistencia y gran belleza. Este extenso y variado género de las Ipomoea forman parte de la familia Convolvuceae y son naturales de las regiones tropicales del continente americano.
Ipomoea indicadecoracion de jardines cascadas terrazas
Poseen un crecimiento vigoroso, llegan a crecer unos 3 ó 4 m de altura y no requieren de demasiados cuidados para su cultivo. En general son plantas de ciclo anual, pero se las puede tratar como plantas perennes en zonas donde se disfrute de un clima moderado en los meses de invierno. Todos los miembros de esta especie necesitan ubicaciones muy soleadas durante todo el día para florecer. Al atardecer las flores se cierran, asimismo, en los días nublados permanecen semi-cerradas. En invierno suelen pasar por un periodo de descanso, aunque pueden llegar a florecer incluso todo el año si las temperaturas invernales son lo suficientemente cálidas. Sus delgados tallos necesitan soportes por los que puedan trepar.
Ipomoea mauritiandecoracion de jardines cascadas terrazasa
Gracias a la rapidez de crecimiento que poseen se utilizan en ocasiones como linde entre jardines, ya que pueden llegar a cubrir cualquier estructura en poco tiempo , por ejemplo un muro. La forma de las hojas pueden ser desde palmadas, acorazonadas o profundamente divididas dependiendo de la variedad. Las grandes flores de apariencia delicada tienen forma de embudo, se encuentran en un buen surtido de colores que van desde el azul pálido al púrpura oscuro, incluyendo las variadas tonalidades de rosa, violeta, blanco o rojo, además de las multicolores. Los riegos en verano agradecen que sean generosos para mantener el sustrato húmedo; en invierno apenas necesitan riego.
Ipomoea purpurea
decoracion de jardines cascadas terrazas
Toleran cierto grado de sequía en periodos no demasiado prolongados. No son demasiado exigentes con el suelo, prácticamente prosperarán bien en cualquier tipo de sustrato. Algunas de estas especies son consideradas como plantas invasoras de campos o jardines. Se multiplican con extrema facilidad por mediación de semillas en primavera, que deben remojarse en agua caliente antes de sembrarse. Las especies perennes también se pueden multiplicar por esquejes. Conviene resaltar que las semillas contienen toxinas, por lo que cualquier manipulación debe ser realizada con precaución.


Dato interesante sobre estas plantas recogido de: cahuinadencul.com

En México las toman en diversos rituales con fines adivinatorios, para diagnosticar una enfermedad y para encontrar a alguien o algo perdido.
Se dice que estas semillas eran usadas por los sacerdotes aztecas. Elaboraban una especie de ungüento con cenizas de insectos venenosos, tabaco y algunos insectos vivos y lo aplicaban sobre los cuerpos de las víctimas antes del sacrificio con la intención de hacerlos menos temerosos. En sus ceremonias, se pensaba que una víctima que estaba dispuesta a ser sacrificada era de más valor que la que no estaba dispuesta, entonces el sacramento era usado para crear una atmósfera más receptiva.


Ipomoea - especies -

Sitios Web Recomendados:

- fotos de autos tunning y ultimo modelo
- descargar y ver peliculas online
- compra y venta de hosting y dominio




0 comentarios:

Publicar un comentario