Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

domingo, 19 de septiembre de 2010

mantenimiento jardineria : Plantas bulbosas de otoño e invierno

Plantas bulbosas de otoño e invierno
El clima fresco y húmedo del otoño es muy favorable para la floración de ciertos bulbos que, aunque poseen flores más discretas respecto a los del verano, presentan un gran atractivo ornamental. También las plantas bulbosas siguen aportando su colorido en la época más fría y despoblada de flores: el invierno. Para ambas estaciones puede hacerse una selección de plantas que decoren el jardín.

Bulbosas de otoño Azafrán
Entre los bulbos de esta época se encuentran unos tipos de azafrán diferentes al empleado en la cocina.

Azafrán otoñal
(Colchicum autumnale)
La planta, de unos 15 a 25 centímetros de altura, posee flores muy parecidas a las del conocido condimento. Son de color púrpura y se abren al comenzar el otoño. Esta especie tiene propiedades sumamente tóxicas. La distancia de plantación recomendable es de 15 a 25 centímetros. Los bulbos deben colocarse a una profundidad de 15 centímetros. Se recomienda una exposición a pleno sol.

Azafrán (Crocus sp.)
Sus flores son blancas, rosas y púrpuras, y la planta tiene una altura de 8 a 12 centímetros. Tras marchitarse, se aplicará un fertilizante que le ayude a acumular las sustancias de reserva necesarias para que florezca al año siguiente. La distancia de plantación debe ser de 10 centímetros y la profundidad a la que se colocara el bulbo es de 8 centímetros. Precisa una exposición al sol o a media sombra.

Amarilis
Esta planta, que debe ser entutorada. ofrece unas bellas flores de color rosa en forma de trompeta. Sus hojas aparecen en primavera y desaparecen en verano; sin embargo, la floración se produce en otoño. Su altura es de 60 centímetros. Debe plantarse a 30 centímetros de distancia y a una profundidad de 20 centímetros.
Requiere una exposición soleada.

Nerine
Es una bulbosa muy delicada. Sin embargo, existen variedades resistentes que presentan en otoño vistosas flores de color rosa oscuro, muy duraderas y agrupadas en un alto pedúnculo. Alcanza 60 centímetros de altura. Para que la planta florezca en abundancia, es importante
que se oriente a pleno sol y que el suelo sea permeable. La distancia de plantación no debe ser infenor a 15 centímetros y los bulbos se plantarán a una profundidad nunca mayor de 10 centímetros.

Bulbosas de invierno
Habrá que tener ciertos cuidados para evitar la podredumbre de los bulbos. especialmente en aquellos lugares con climas lluviosos y terrenos muy arcillosos. Estas plantas son muy propensas a las enfermedades.

Campanilla de invierno
Esta especie, de flores blancas, llama la atención por ser una de las pnmeras en florecer, ya que aparecen cuando el invierno es más crudo. Su altura es de 12 centímetros. Requiere una distancia de plantación de 8 centímetros y una profundidad de 10. Deberá exponerse a media sombra.

Ciclamen
Sus flores son de color rosado o blanco. Alcanza una altura de 8 a 15 centímetros. Son plantas adecuadas para rocallas, pero necesitan lugares sombríos y protegidos. Además, queaan muy bien bajo ios árboles y arbustos. Deberán tener una separación de 15 centímetros y plantarse a una profundidad de 5 centímetros. Requieren una exposición a media sombra.

Dicentra
Planta muy apreciada por la particular belleza de sus flores, rosas y blancas, en forma de corazones colgantes. Alcanza una altura máxima de 40 centímetros. Requiere semisombra, un suelo neo en matena orgánica y constantemente húmedo. Para que la planta aparezca compacta y llena de flores, es útil aplicar abono potásico y limitar los abonos nitrogenados. Sus bulbos deben tener una separación de plantación de 45 centímetros y una profundidad nunca mayor a 5 centímetros.

Escila
Se trata de una pequeña bulbosa con flores azules o blancas. Es tan fácil su cultivo que, si se deja en el suelo, se extenderá formando amplios grupos al cabo de vanos años. Su altura es de 10 a 20 centímetros. Puede pudrirse cuando está enterrada, por lo que se recomienda regular el riego y emplear tierras ricas en arena.
Los bulbos deben estar separados 10 centímetros entre sí para que puedan vegetar bien, y tendrán que plantarse a 10 centímetros de profundidad. Precisa una exposición
al sol o a la media sombra.

Plantas bulbosas de otoño e invierno

Sitios Web Recomendados:

- fotos de autos tunning y ultimo modelo
- descargar y ver peliculas online
- compra y venta de hosting y dominio




0 comentarios:

Publicar un comentario