Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

jueves, 30 de septiembre de 2010

decoracion exteriores : Variedades de Rosas

Variedades de Rosas
plantas decoracion decoracion exteriores fuentes decoracionA lo largo de los siglos, y con un número aproximado de más de 150 especies en origen, la rosa ha ¡do evolucionando, tanto por mutaciones naturales como por las realizadas por el hombre. Ésta es, quizá, una de las plantas más manipuladas en toda la historia de la jardinería, siendo los ejemplares modernos el producto de numerosos cruces realizados entre las distintas especies de rosales.

Origen
No se sabe mucho sobre el origen de las rosas y su evolución. Se han encontrado fósiles con hojas de rosales, pertenecientes a las eras terciaria y cuaternaria. Sin embargo, su cultivo como planta de ]ardín es bastante posterior. Se cree que los pioneros fueron los chinos, hace aproximadamente unos 5.000 años.

Distribución de las rosas silvestres
En general, florecen una vez al año y tienen frutos en otoño. Las flores son simples y con cinco pétalos, menos la Rosa senceo pteracantha del Himalaya, de gran valor ornamental, que tiene cuatro.
Las especies naturales del género pueden dividirse en cuatro grandes grupos según su procedencia geográfica.

Europa
De aroma suave, las rosas silvestres europeas tienen las flores de color blanco o rosa. En general, son bastante espinosas y muy rústicas. Las más comunes son la Roso canina y la Rosa gallica. La primera tiene las flores simples, de color rosa pálido, y abundantes frutos de tonalidad rojo-anaranjado. Las flores de la segunda van del rosa oscuro al suave, con largos estambres amarillos.

Oriente Medio
De esta parte del mundo proceden las auténticas rosas amarillas, como la Roso foeüda, un arbusto muy vigoroso de tallos flexibles y flores simples en forma de copa

Asia
Las flores de los rosales asiáticos aparecen en pequeños grupos y con pocas o casi ninguna espina, como es el caso de la popular trepadora Roso banksiae, de flores pequeñas de color blanco o amarillo. Otra especie muy interesante es la Roso bracteata, que posee espinas y grandes flores de color blanco.

América
Las rosas americanas tienen, en general, unas hojas de coloración otoñal interesante. Una de las más curiosas es la Roso foliolosa, de color rosa brillante, follaje diminuto y sin espinas.

Rosales que se utilizan en jardines
Esta selección está basada tanto en las características morfológicas de los rosales como en el uso que de ellos se hace en los jardines. Las denominadas especies hibndas han evolucionado por mutaciones naturales o por la intervención del hombre. Se dividen en dos grandes grupos: rosales antiguos y rosales modernos.

Rosales antiguos Damascena
De origen incierto, es una flor de color rosa, doble y muy perfumada, como la 'Roso domosceno Kazanük'.

Cnetifolia
Este grupo tiene también un origen poco claro. De flores aromáticas en verano, esta rosa es muy utilizada en hibridaciones; es el caso de la 'Fontin Lataur'.

Alba
Rosal grande de hojas verdes y gnsáceas, con abundante floración, en verano, como la 'Grear Maidens Bíush'

Borboniano
Híbrido espontáneo aparecido en la isla de Reunión. Es un rosal trepador de flores que brotan en verano-otoño. Es el caso de Mme. Fierre Oger.


Arbusto trepador y refloreciente de elegantes flores aromáticas. Un ejemplo es la 'Qoire de Dijori.
Rosales modernos

Miniatura
Arbustos de ha}as pequeñas con minúsculas flores agrupadas que brotan ininterrumpidamente en verano-otoño, como la 'Cinderella'.

Cubresuelos o tapizante
Pueden ser de porte extendido o rastrero, de ramas muy largas. La mayoría tiene una única floración. Es el caso de la 'Nozomi'.

Arbustivo
Rosal vigoroso y alto. Se suele utilizar como ejemplar aislado. La mayoría son reflorecientes. Un ejemplo de ello es la 'Marguerite Hilting'.

Trepadores o enredaderas
Rosales de largos tallos, flexibles o no, con flores solitanas o agrupadas en ramilletes, como la 'Handel'.

Híbrido de té
Rosal de flores grandes, dobles o semidobles. y solitarias. Tiene una floración continua, como la Boceara'.

Floribunda
Presenta flores agrupadas en grandes racimos que pueden ser simples, semidobles o dobles
y aparecen en verano-otoño. Un ejemplo es la 'Escapade'.

Variedades de Rosas

Sitios Web Recomendados:

- facultad de leyes y derecho
- negocios online para trabajar en casa
- google adsense y adwords




0 comentarios:

Publicar un comentario