Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

domingo, 29 de agosto de 2010

jardines : Campsis grandiflora y Campsis radicans

Campsis grandiflora y Campsis radicans

Nombre común: Trompetas trepadoras - Jazmín de Virginia

Estas originarias de China pueden alcanzar sin problemas hasta los 6 m de altura e incluso más dependiendo de las variedades.
Son vigorosas trepadoras de hoja caduca, con tallos leñosos pero volubles y con algunas raíces aéreas que usan para sujetarse. Tienen las hojas opuestas, pinnadas, de color verde poco intenso con los márgenes aserrados. Las flores que recuerdan a una trompeta tienen el cáliz acampanado, y se agrupan en grandes racimos en el extremo principalmente en las ramas jóvenes. Los colores de las flores van desde el rojo anaranjado, rosa salmón, rojo intenso o amarillo. Florecen en verano hasta mediados de otoño, en climas cálidos se puede ampliar la floración hasta inicios del invierno.

Agradecen una exposición a pleno sol, donde estas plantas florecen más abundantemente. En los jardines se utilizan para cubrir muros y pérgolas sobre los que pueden crecer con ayuda de las raíces aéreas que portan algunas variedades de estas trepadoras; en la Campsis grandiflora esta raíces son inexistentes. Requieren riegos normales, más intensos tras la fase de plantación y durante la estación más calurosa del año. Los largos periodos de sequía pueden causar la caída de los brotes.
Se adaptan bien a los terrenos más diversos, incluso los calcáreos, no obstante, prefieren suelos sueltos y bien drenados. Necesitan la ayuda de un tutor que las sostengan, sobre todo durante la fase de crecimiento. Tienen una relativa resistencia al frío
Para obtener tallos robustos al año siguiente se les debe practicar podas drásticas sobre los tallos que han dado flor a finales del invierno.
Habitualmente se propagan por estacas de madera dura o bien, por estacas de madera suave, pero también se multiplica por semillas. Enraízan con cierta facilidad. Conviene mantener una cierta precaución con el látex ya que es irritante.

fotos jardines jardines plantas jardinfotos jardines jardines plantas jardinCampsis grandiflora

Bignonia grandiflora Planta trepadora que puede alcanzar 5-6 m de altura, de tallo leñoso con escasas o nulas raíces aéreas. Flores con el cáliz acampanado, dividido hasta la mitad en 5 dientes lanceolados rojo-anaranjada en el exterior y amarillenta en el interior, con los lóbulos semi-redondeados.

fotos jardines jardines plantas jardinfotos jardines jardines plantas jardinCampsis radicans

Bignonia radicans Arbusto trepador vigoroso que puede alcanzar 10 m de altura, de tallo leñoso con abundantes raíces aéreas. Flores de cáliz acampanado, con el tubo de color anaranjado pálido, con lóbulos redondeados. La variedad 'Flava' tiene las flores de color amarillo.

Campsis grandiflora y Campsis radicans

Sitios Web Recomendados:

- Descargar Videotutoriales
- Tutoriales y videotutoriales
- Descargar Videotutoriales




0 comentarios:

Publicar un comentario